RedesZone por el mundo: Este año hemos estado en Múnich (Alemania) y ciudades de alrededor

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Hace dos años empezamos una serie de artículos orientados a dar una visión amplia de las redes Wi-Fi públicas y su rendimiento en distintos países. Primero os enseñamos de primera mano cómo son las conexiones Wi-Fi de Suiza, empezando por la ciudad de Ginebra y continuando por ciudades más pequeñas como Thun, Interlaken, Luzern y Fribourg para terminar nuestro recorrido en Berna.

Este año hemos estado en Múnich (Alemania), y podemos decir que el acceso a Internet es universal ya que hemos encontrado redes Wi-Fi en todos los lugares donde hemos estado, sin excepción, aunque en algunas ocasiones ha sido más díficil encontrar HotSpots gratuitos.

Lo que más nos ha impresionado es que teníamos a nuestra disposición la conocida red Wi-Fi eduroam por casi toda la ciudad. En España podemos encontrar eduroam únicamente en la Universidad, sin embargo, en Múnich podemos encontrar esta red Wi-Fi no sólo en las Universidades sino también en museos y grandes plazas, por lo que si tenemos credenciales de eduroam, estamos seguros que no tendrás ninguna dificultad en encontrar las zonas. En un artículo dedicado a eduroam os enseñaremos el rendimiento que nos ha proporcionado y también algunas zonas donde hemos podido acceder.

alemania_wi-fi

Algo que también debemos destacar son los numerosos puntos de accesos (HotSpots) repartidos por toda la ciudad, en los que debemos registrarnos a través de un portal cautivo y nos darán acceso a Internet limitado en el tiempo, pero con muy buena velocidad de conexión.

En el recorrido que os haremos próximamente, podréis conocer de primera mano cómo es la conexión a Internet en la ciudad de Füssen y también en Salzburgo (Austria), asimismo os enseñaremos tests de velocidad de la conexión Wi-Fi gratuita que tenemos en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss y la conectividad a Internet que hemos tenido en el hotel Sheraton Westpark.

Estad muy atentos que empezamos una nueva entrega de RedesZone por el mundo muy pronto.