Comparte la pantalla de tu smartphone o tablet Android a la TV con Chromecast

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Si tenemos un dispositivo Chromecast y un smartphone o tablet con Android Kit Kat (4.4.1) o superior, podremos compartir nuestra pantalla en streaming hacia una TV en la que tengamos un dispositivo Chromecast conectado. Google ha añadido soporte en la última versión de la aplicación Chromecast para poder retransmitir la pantalla completa de nuestro dispositivo.

Gracias a la actualización de esta aplicación, no tendremos que usar software adicional para poder conseguir esta característica, todo lo podremos hacer desde la oficial. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación oficial desde la Play Store y en unos sencillos pasos podremos configurar nuestro dispositivo Android con el Chromecast y empezar a retransmitir, aunque tenemos una serie de inconvenientes que por ahora no han sido resueltos:

  • Si tenemos el dispositivo móvil en formato vertical, en la TV aparecerá la imagen tal cual y no se ajustará a la resolución de la pantalla.
  • Si apagamos la pantalla del dispositivo móvil, dejaremos de hacer streaming a la TV por lo que tendremos que tenerlo siempre encendido.

Chromecast_cast_pantalla_completasmartphone_android_foto_5

En la sección Chromecast de RedesZone, hemos publicado un completo manual de configuración de cómo compartir la pantalla del smartphone o tablet a nuestra TV con un Chromecast, siguiéndolo paso a paso conseguiremos en pocos minutos hacer streaming de lo que vemos en nuestro terminal.