Manual de instalación de ownCloud en una Raspberry Pi

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

ownCloud es un software libre que nos permite la creación de una nube privada de forma fácil y rápida. ownCloud puede ser instalado siempre que el servidor disponga de PHP y una base de datos como MySQL. Se centra en la flexibilidad y seguridad, siendo una gran alternativa libre a las soluciones privadas que existen hoy en día.

Algunas de las principales funciones de ownCloud pasan por la sincronización de archivos entre diversos equipos (ordenadores, smartphones y tablets entre otros) con diversos sistemas operativos como Windows, Android, iOS etc. Esta sincronización de archivos se realiza al más puro estilo Dropbox, además en ownCloud el almacenamiento se realiza cifrando los archivos. Otras opciones de esta gran herramienta es que podremos compartir archivos de una forma muy fácil generando enlaces públicos, permite ver los documentos PDF en línea y también nos permite ver una galería de imágenes.

owncloud-logo

Gracias a que ownCloud es software libre, podremos instalar esta herramienta en nuestro dispositivo Raspberry Pi que será el que gestione la nube privada, de esta forma, a un bajo coste y bajo consumo de electricidad, podremos tener un servidor en nuestro hogar.

En la sección Raspberry Pi hemos incorporado un completo manual de instalación y configuración de ownCloud en una Raspberry Pi, siguiendo los pasos que os proponemos seremos capaces de crear nuestra nube privada en muy pocos pasos.


Noticias relacionadas