D-Link ayuda al plan del Gobierno “Hoteles con red” con importantes descuentos

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El Gobierno ha anunciado una gran inversión que asciente a 20,8 millones de euros para que los hoteles españoles ofrezcan conectividad Wi-Fi de manera gratuita en todas sus instalaciones. El Gobierno pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, poniendo en marcha el proyecto “Hoteles con Red”.

Algunas de las condiciones de este proyecto para las ayudas a los hoteles, radican en que la red inalámbrica debe cubrir al menos el 90% de la superficie del establecimiento, esto significa que deberá haber conexión a Internet en todas las habitaciones y zonas comunes, incluyendo espacios en el exterior como las terrazas. El Gobierno ofrece cubrir hasta el 80% del gasto destinado a la mejora en la conectividad inalámbrica, con un máximo de 25.000€ y un mínimo de 5.000€ por hotel.

Uno de los fabricantes líderes en networking, D-Link, con una amplia experiencia en el sector profesional, ha querido participar en este proyecto con importantes descuentos para las empresas del sector hotelero que se vayan a presentar a la convocatoria para recibir estas ayudas. D-Link ofrecerá hasta un 30% de descuento en todos sus equipos destinados a redes Wi-Fi profesionales como por ejemplo el D-Link DWS-3160-24P y los diferentes puntos de acceso orientados a mercado profesional.

seguridad-wifi-gratis

Para poder optar a esta ayuda del Gobierno, otro de los requisitos es que el establecimiento pertenezca a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

¿Creéis que con estas ayudas del Gobierno, veremos un aumento de las redes Wi-Fi gratis en los hoteles? Actualmente la mayoría de hoteles ya incorporan conectividad Wi-Fi gratuita, pero únicamente en los espacios comunes, no en las habitaciones por ejemplo, que normalmente son de pago o directamente no hay conectividad.


Noticias relacionadas