eMule se actualiza y ahora admite torrents

Escrito por Adrián Crespo
Software
3

Lo que en el año 2002 resultó una gran novedad en el mundo de las descargas y surgiendo como alternativa a eDonkey2000, a día de hoy se trata de un software que apenas es utilizado. Sin embargo, los responsables de la aplicación de descarga eMule se niegan a dar su brazo a torcer y ya han anunciado el lanzamiento de la versión 0.60, incluyendo versiones para Linux y Mac OS X.

Después de varios años de través del desierto parece que sus responsables se han decidido a dar el paso y volver a la carga con una nueva versión que estará disponible para todos los sistemas operativos de sobremesa que existen, o al menos los más utilizados.

La aparición de nuevos programas y opciones fue quitando peso al mítico programa de descargas hasta llegar prácticamente a desaparecer del mundo de los programas de descargas. Sin embargo, los responsables sabían que las renovación era más que evidente si querían seguir subsistiendo, por este motivo se ha añadido a eMule la funcionalidad de descargar y compartir archivos .torrent.

No pertenece al proyecto eMule-project

A pesar de seguir siendo completamente gratuito, el software que se acaba de lanzar no pertenece al proyecto de código libre que hasta el momento conocíamos, pero sí que es probable que una parte de este equipo haya decidido retomar el proyecto y volver a dar vida al programa de descargas olvidado.

Tal y como han comentado se trata de una versión en fase beta exclusivamente para usuarios de Windows por lo que la existencia de errores es algo evidente y que poco a poco irán limando hasta conseguir que el programa funcione de forma correcta.

También han confirmado que de forma paulatina se liberarán los clientes tanto para Mac OS X como para Linux.

¿Eres nostálgico y sigues utilizando eMule?¿Recuperará el atractivo que perdió con el lanzamiento de otros programas o demasiado tarde?

Fuente | engadget


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. jar229 16 Jul, 14 12:37

    Pues para series ‘antiguas’ o usas la red ed2k u, olvídate del tema.

    Yo sigo bajando/subiendo cosas usando este estupendo método (en el que prima la paciencia). Eso sí, yo uso mldonkey como cliente (ejecutándose en un router) que también es multiprotocolo desde hace mucho tiempo (soporta torrents también).

    Aunque también uso otros p2p (rtorrent, etc.).

    En la diversidad está la gracia … 🙂

    En cualquier caso, estupenda noticia.

    Responder
    0
  2. spawn 16 Jul, 14 14:32

    Sigo descargando del emule desde el 2003 y nunca he tenido ningún problema. Siempre encuentro lo que busco, para mi el mejor programa de compartir que hay. Con paciencia, descargas todo lo que quieras sin problemas.

    Responder
    0