Google Chrome incluirá una nueva ventana de aviso de malware

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Desde hace ya tiempo el navegador de Google muestra a sus usuarios avisos que indican la existencia de amenazas al acceder a determinadas páginas web. Cuando los certificados no coinciden o cuando la web es sospechosa de contener malware, Google Chrome avisa al usuario y le indica que es mejor abandonar dicha web si quiere evitar posibles problemas en su equipo.

La advertencia sobre sitios web con certificados caducados cambió hace pocos meses para volverse aún más agresiva. En esta ocasión ha sido el turno de la ventana de advertencia de malware la que va a recibir un notable cambio para volverse más agresiva y hacer que los usuarios eviten acceder a la web en cuestión.

Google_Chrome_advertencia_malware_foto_1

Como podemos ver, en esta nueva ventana de Google Chrome predomina un color rojo que indica mucho mejor la “amenaza” y evitará que los usuarios accedan a determinadas páginas web mucho mejor con este color que con cualquier otro. Se puede ver en la ventana también un icono con forma de X y 2 botones: el primero de ellos nos abrirá la lista de los detalles por los que ha sido catalogada como una página peligrosa y el segundo nos cerrará la web maliciosa en cuestión y nos llevará directamente a una página web segura

La ventana de página web sospechosa de realizar ataques phishing también recibirá un cambio muy similar a la de malware.

Google_Chrome_advertencia_malware_foto_2

Estas nuevas ventanas de advertencia ya aparecen en las versiones Dev y Canay de Google Chrome, por lo que si cualquier usuario quiere probarlas no tiene más que descargar e instalar dichas versiones y acceder a cualquier web de prueba de malware o de ataques de phishing para verla. Estas ventanas tienen prevista su llegada en octubre de este mismo año, aunque es probable que los desarrolladores terminen por incluirlas antes de tiempo.

¿Qué te parecen las nuevas ventanas de advertencia que aparecerán próximamente en las versiones estables de Google Chrome?

Fuente: Twitter


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. logro 15 Jul, 14 18:58

    Es todo un logro que el mayor malware de la historia te avise de otro malware.

    Responder
    0