Raspberry Pi se renueva gracias al modelo B+

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Después de dos años el proyecto ha crecido de forma considerable. Lo que en un principio se había convertido en un proyecto al que se le dio poca importancia pronto se convirtió en una de las herramientas más importantes del año 2012. Tras estos dos años y con la idea de renovarse a medida que avanza la tecnología, Raspberry Pi se renueva gracias al lanzamiento de un nuevo modelo bautizado como B+.

No se trata de un cambio radical con respecto al modelo B pero sí que existen algunas novedades que pueden hacer de esta nueva versión mucho más atractiva y funcional. La mayoría de la arquitectura se ha respetado con respecto al modelo B y muy pocos componentes se modifican. Las especificaciones de la nueva placa son las siguientes:

  • CPU: Broadcom BCM2835 SoC full HD
  • Memoria RAM: 512 MB SDRAM 400 MHz
  • Almacenamiento: tarjeta microSD
  • Puertos USB: cuatro puertos USB 2.0
  • Energía: 600mA hasta 1.8A a 5V
  • Pines GPIO: 40

De esta forma, las dos primeras especificaciones se mantienen intactas con respecto al modelo B y son las siguiente las que sufren modificaciones. Por ejemplo, el número de puertos USB del modelo B era solo 2 y el medio de almacenamiento era una tarjeta SD. Los cambios también afectan a la energía, ya que antes se poseían 750 mA hasta 1,2 a 5V.

A pesar de los cambios el precio se mantiene

Aunque las mejoras introducidas son bastante notables el precio de la placa no se va a ver incrementado, al menos de momento. Seguirá costando 35 dólares (unos 26 euros). A pesar de que son cambios a mejor, muchos se han llevado una decepción, ya que esperaban que se aumentase la memoria RAM hasta 1 GB y la CPU se actualizase a la versión ARM 9. Estos cambios es probable que se añadan a la siguiente versión que presumiblemente será más que una simple actualización.

Si estás interesado en adquirir una de estas placas o si ya posees una, deberías pasarte por el rincón que tenemos dedicado a la Raspberry Pi en RedesZone.

Más información: HardZone

Fuente | Alt1040


Noticias relacionadas