Seagate anuncia dos nuevos Seagate NAS y tres Seagate NAS Pro

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El conocido fabricante de discos duros Seagate, ha lanzado cinco nuevos equipos NAS orientados a un público muy diferente. Mientras que los Seagate NAS están orientados a usuarios domésticos que no requieren de un gran hardware, los Seagate NAS Pro incorporan un procesador Intel de alto rendimiento y bajo consumo para cubrir las necesidades de los usuarios intensivos.

Seagate NAS

Los Seagate NAS son los NAS orientados a usuarios domésticos, incorporan un procesador Marvell de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.2GHz y tienen tan solo 512MB de memoria RAM DDR3. Este NAS está disponible con dos y cuatro bahías para alojar discos duros de hasta 3,5 pulgadas en su interior, la configuración de discos que podremos realizar será de JBOD, RAID 0 y RAID 1 para la versión de dos bahías, adicionalmente es compatible con RAID 5, RAID 6 y RAID 10 con el modelo de 4 bahías para discos duros.

Este modelo incorpora dos puertos Gigabit Ethernet duales para realizar Failover y Link Aggregation. Además también tenemos dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento para conectar discos duros externos.

seagate_nas

Respecto al software estos nuevos NAS incorporan el sistema operativo propietario Seagate’s NAS OS 4, con una interfaz de usuario completamente rediseñada y apps para el acceso remoto, además permite extender las funcionalidades a través de Add-ons como la instalación de un antivirus, WordPress, OwnCloud e incluso BitTorrent Sync.

Respecto al precio de estos equipos, la versión de 2 bahías sin discos duros la podemos encontrar por 170 dólares. Os recomendamos visitar la página web oficial donde podréis ver todas las características y configurar el NAS a vuestro gusto con más o menos capacidad de almacenamiento.

Seagate Pro NAS

Los Seagate Pro NAS son los equipos orientados a los usuarios más intensivos, tienen un procesador Intel de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.7GHz e incorporan 2GB de memoria RAM DDR3. El resto de características son iguales a los Seagate NAS excepto que incorporan un puerto USB 2.0 además de los 2 puertos USB 3.0.

seagate_nas_pro_1

Respecto al precio de estos equipos, la versión de 2 bahías sin discos duros la podemos encontrar por 350 dólares. Os recomendamos visitar la página web oficial donde podréis ver todas las características y configurar el NAS a vuestro gusto con más o menos capacidad de almacenamiento.

Fuente: SmallNetBuilder


Noticias relacionadas