Google forzará el uso de HTML5 de YouTube en Firefox 33

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Desde hace algún tiempo, todos los usuarios de Google Chrome que quieran ver un vídeo en YouTube son forzados a procesarlos en formato HTML5, el nuevo estándar que busca sustituir a Flash y que ofrece mejoras tanto de rendimiento como de seguridad respecto a este último. Esta opción hasta ahora estaba limitada únicamente a este navegador, sin embargo, esto va a cambiar en poco tiempo.

Según podemos ver por la red, Google está preparando YouTube para ofrecer la reproducción de vídeos en streaming por defecto (y como única opción) a través del formato HTML5 en la próxima versión 33 de Firefox. Aunque ahora los usuarios de otros navegadores ajenos a Google Chrome pueden configurar manualmente si quieren utilizar Flash o HTML5 para los vídeos de YouTube, con el soporte nativo para HTML5 que Google añadió a su navegador web y que va a añadir próximamente a Firefox 33, todos los usuarios de ambos navegadores podrán reproducir el contenido de la plataforma sin necesidad de hacerlo a través de Flash.

YouTube_HTML5_Firefox_33_foto_1

HTML5 ofrece una serie de ventajas respecto a Flash en la reproducción de vídeos, por ejemplo, no es necesario instalar ni utilizar software de terceros ya que todos los elementos necesarios vienen incluidos en el propio navegador. También ofrece bastante más seguridad y un mejor rendimiento junto a una menor carga del sistema que Flash, por lo que los usuarios pueden disfrutar de una reproducción más fluida y ligera, especialmente en altas resoluciones.

Cuando hablamos de Firefox 33 nos referimos a la versión Nighty del mismo ya que aún no se ha publicado a todo el mundo la versión 31, sin embargo, dentro de varios meses cuando la versión 33 vea la luz en su forma estable todos los usuarios podrán disfrutar de HTML5 por defecto en todos los vídeos y aprovecharse de las ventajas que supone este movimiento. Con el tiempo es posible que Google establezca por defecto HTML5 para todos los navegadores como ya ha hecho con Google Chrome y Firefox 33 acabando así con la necesidad de utilizar Flash para ello. Como muchos desarrolladores afirman, Flash está acabado, y esto es una prueba más de ello.

¿Qué opinas del uso de HTML5 por defecto en YouTube a los usuarios de Google Chrome y en la próxima versión de Firefox 33?

Fuente: gHacks