Linksys RE6500: Nuevo repetidor doble banda con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Linksys ha lanzado al mercado un nuevo punto de acceso con la función de repetidor universal. El nuevo modelo es el Linksys RE6500 y la principal característica es que permite repetir la señal inalámbrica cogiendo la señal de una banda de frecuencias y repetirla en la otra banda, algo que ya hemos visto anteriormente en equipos D-Link.

Las principales características inalámbricas de este nuevo RE6500 es que tiene doble banda con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Por tanto, estamos hablando de un punto de acceso de clase AC1200. Además de utilizar el estándar 802.11ac, también es compatible con los anteriores 802.11a/b/g/n.

RE6500_1

Este AP incorpora la tecnología Cross-band por la que el repetidor usa ambas bandas de frecuencias para conseguir mayores velocidades inalámbricas. El funcionamiento de esta tecnología se basa en que el AP coge la señal en una banda de frecuencias y la repite en otra banda, es importante decir que no es capaz de repetir la señal de ambas bandas a la vez.

Además de esto, las antenas son desmontables por lo que podríamos incorporar unas de mayor ganancia para conseguir mayor cobertura.

RE6500_2

Además de unas características inalámbricas sobresalientes, este equipo incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos vía cable, algo que muy pocos repetidores incorporan ya que lo normal es que únicamente haya un puerto Ethernet y no un switch de cuatro..

Por último, este equipo permite que se le conecte unos auriculares o equipo de sonido a través de su conector jack para transmitir de forma inalámbrica la música, algo totalmente nuevo en este aspecto.

Este nuevo repetidor se pondrá a la venta a finales de este mes a un precio de unos 100€.

Fuente: ADSLZone


Noticias relacionadas