TRENDnet TEW-815DAP: Repetidor doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante TRENDnet ha lanzado al mercado su nuevo punto de acceso Wi-Fi con la tecnología Wi-Fi AC. El nuevo modelo es el TRENDnet TEW-815DAP y una de sus principales características es que permite repetir la red inalámbrica de la banda de 2.4GHz y de la de 5GHz de forma simultánea, algo que muy pocos dispositivos pueden hacer a día de hoy.

Este punto de acceso tiene múltiples modos de funcionamiento entre los que destacan el modo AP, modo cliente Wi-Fi, modo repetidor, modo WDS y por último, modo WDS+AP.

Este equipo incorpora tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R para la banda de 2.4GHz, por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps. En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos hasta 1300Mbps de velocidad inalámbrica gracias a la tecnología Wi-Fi AC y sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. Todas las antenas tienen una ganancia de 6dBi como máximo.

tew-815dap_d01_2

Con el fin de facilitar la conexión de dispositivos, incorpora un botón WPS para la sincronización rápida y fácil tanto con el router como con los dispositivos que conectemos al equipo. Respecto al modo repetidor con doble banda simultánea, también tendremos la opción de repetir una única banda de frecuencias “repitiendo” la señal de 2.4GHz y “transformándola” en 5GHz.

tew-815dap_d02_2

En modo AP el punto de acceso permite la creación de hasta 4 SSID por cada banda de frecuencias, y permite el cifrado WPA2 con AES. También podremos hacer uso de su único puerto Gigabit Ethernet para conectar equipos a la red local vía cable, o en caso de que seleccionemos el modo AP, para conectarlo a la red.

Otras características de este nuevo TRENDnet TEW-815DAP es que podremos ver los logs del equipo en tiempo real y es compatible con IPv6 (IPv6 estático, a través de DHCPv6 y también SLAAC).

Como habéis podido observar, físicamente es parecido a los routers TRENDnet TEW-812DRUv1 y TRENDnet TEW-812DRUv2 que hemos analizado en RedesZone, y es que el fabricante ha decidido seguir la misma línea en este aspecto y también en el firmware, que está completamente renovado.

tew-815DAP

En la siguiente captura podéis ver los diferentes modos que soporta este nuevo punto de acceso:

tew-815DAP_2

Os recomendamos que visitéis la página web oficial de TRENDnet donde encontraréis todas las características en detalle, además también podéis visitar el simulador de firmware de este TRENDnet TEW-815DAP.


Noticias relacionadas