D-Link DAP-2660: Descubre este punto de acceso doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

D-Link ha lanzado al mercado un nuevo punto de acceso con la tecnología Wi-Fi AC. El nuevo modelo se llama D-Link DAP-2660 y la principal característica de este AP es su doble banda simultánea, podremos repetir las señales de dos bandas de frecuencias (2.4GHz y 5GHz) a la vez, algo que muy pocos puntos de acceso pueden hacer.

Este nuevo D-Link DAP-2660 tiene múltiples modos de funcionamiento entre los que destacan el modo AP, modo WDS/bridge, modo WDS+AP y cliente inalámbrico. En cuanto a las características inalámbricas, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R de 3dBi de ganancia. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R de 4dBi de ganancia.

Otras características inalámbricas muy importantes es que tiene band steering, para forzar a los clientes Wi-Fi que soporten doble banda que se pasen a la de 5GHz de tal forma que se descongestione la banda de 2.4GHz. También incorpora control de tráfico con QoS y un servidor RADIUS interno para autenticar a los clientes.

DAP-2660_1

En cuanto a la seguridad, es compatible con todos los cifrados Wi-Fi actuales como WPA y WPA2, también tiene un sistema de prevención de ARP Spoofing para evitar los ataques Man In The Middle, además tiene WLAN Partition para que los clientes inalámbricos no se puedan comunicar entre ellos directamente.

Este D-Link DAP-2660 tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte 802.3af (PoE) de tal forma que podremos alimentar el dispositivo únicamente a través del cable de red, para facilitar su despliegue en entornos corporativos. Respecto a la gestión de este punto de acceso, podremos gestionarlo a través de Telnet, SSH, HTTP, HTTPS y también SNMP.

Este AP ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de unos 200€.