Inxi: Conoce este script para obtener información del sistema en Linux

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Inxi es una herramienta para sistemas operativos Linux que nos permite conocer una gran cantidad de información del equipo de una forma muy sencilla, todo ello ejecutando órdenes a través del terminal por lo que también es válido para entornos Linux donde no tenemos ningún tipo de escritorio (como en los servidores).

Inxi está desarrollado para funcionar en la gran mayoría de distribuciones GNU/Linux actuales, de hecho en algunas ya viene preinstalado como por ejemplo en Linux Mint y en Arch Linux.

Con esta herramienta podremos conocer detalles del sistema de una forma fácil y rápida, en la Wiki oficial del proyecto tenemos todas las opciones de la herramienta, aunque también podemos acceder a su ayuda desde el propio programa poniendo:

inxi -h

E incluso si ponemos “inxi -H” podremos acceder a las opciones avanzadas de la herramienta. En la siguiente captura se puede ver un resumen del hardware de un ordenador en cuestión, nos mostrará el modelo de CPU, tarjeta gráfica, tarjeta de audio y red e incluso los discos duros con las particiones.

inxi_1.7_2

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona Inxi en un sistema Ubuntu:

Gracias a Inxi podremos obtener una gran cantidad de información del sistema sin necesidad de utilizar otras órdenes típicas de sistemas Linux. Podéis descargar Inxi desde el proyecto oficial en Google Code.