Los usuarios de Pepephone tienen problemas al navegar por Internet

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Ayer por la noche algunos usuarios de Pepephone comenzaron a reportar algunos problemas al conectarse a Internet a través de su conexión ADSL que les impedía acceder a ninguna página web a través de su URL. Estos problemas se encuentran en los propios servidores DNS de la compañía que, por diferentes motivos, no están funcionando correctamente.

Los usuarios notaron que desde ayer por la noche la conexión a Internet de Pepephone ADSL tenía algunos problemas al resolver direcciones web. Tras una serie de quejas en las redes sociales la compañía publicó 2 mensajes en los que confirmaba la incidencia, afirmaban que se encontraban en los servidores DNS de Vodafone y recomendaba a todos sus seguidores con problemas utilizar los DNS de Google para seguir navegando por Internet sin problemas.

Pepephone_problema_DNS_Vodafone_foto

Hace pocos minutos Pepephone ha publicado otro tweet más indicando que aunque Vodafone afirma que la incidencia ha sido solucionada, en realidad no es así y sigue habiendo numerosos problemas para conectarse a Internet.

Pepephone_problema_DNS_Vodafone_foto_1

Los usuarios de Vodafone ADSL y de 3G también con problemas

Ya que Pepephone ADSL funciona a través de la línea de Vodafone, el problema reside en los equipos de Vodafone, concretamente en los DNS de la compañía. Aunque no se ha anunciado nada en Twitter, es muy probable que todos los usuarios de Vodafone ADSL también tengan problemas al conectarse a Internet ya que al intentar acceder a una URL dicho servidor DNS no la resolverá correctamente.

Según podemos leer en las redes sociales, algunos usuarios también reportan problemas al conectarse a Internet a través de las conexiones 3G de sus smartphones, aunque en este caso el servidor DNS termina resolviendo tras varios segundos de espera. Pepephone confirma a través de su cuenta oficial de Twitter que se trata de una incidencia interna de Vodafone y que se encuentran trabajando en ello.

Solución a los problemas de DNS de Pepephone y Vodafone

La mejor solución para poder navegar por Internet sin problemas con ambas conexiones es cambiar manualmente los DNS a otros servidores que no pertenezcan a Vodafone, por ejemplo, unos de los servidores que mejor funcionan son los servidores DNS de Google:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

También podemos utilizar los servidores DNS de OpenDNS si no queremos que nuestro tráfico sea enviado a Google:

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220

La mejor opción es utilizar siempre 2 servidores DNS diferentes (por ejemplo Vodafone como DNS primario y Google como DNS secundario) de manera que si uno de ellos falla se utilice el secundario para resolver dichas direcciones web.

Por el momento no hay noticias sobre el estado de los DNS de Vodafone, aunque es muy probable que en las próximas horas la compañía solucione los problemas y se restaure por completo el funcionamiento de las conexiones ADSL de ambas compañías.

¿Eres usuario de Pepephone o Vodafone? ¿Has tenido problemas al conectarte a Internet?

Fuente: Twitter


Continúa leyendo
  • allmandring

    aah ok todo claro!

    El domingo llegué a casa tipo 11 de la noche y el adsl de pepe ya no iba… el móvil lo tengo también con pepe y tardaba bastante en conectarse, aunque al final lo hacía (como comentas en el post). Me acabé conectando haciendo tethering con otro móvil de vodafone, diría que sin mucho problema.

    Esta mañana el adsl seguía sin ir eso sí…

  • Sasy

    Anoche como a las 22 ya no funcionaba, esta mañana recién sobre las 11 comenzó a funcionar sin problemas.