Probamos la beta pública de Mac OS X Yosemite

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

Hace poco que la beta pública de la nueva versión de Mac Os X se ha liberado y en RedesZone hemos tenido la oportunidad de instalarla y poder extraer nuestras propias conclusiones. Como un pequeño avance, se confirma algo que ya se intuía, y es que Mac Os X Yosemite va a ser un gran paso para lograr la integración entre los sistemas operativos para equipos de sobremesa y terminales móviles y tabletas de la compañía de Cupertino.

Queremos tratar principalmente dos aspectos que son los que nos interesan (sobre todo por la temática de la página) de la nueva versión del sistema operativo, siendo uno de ellos el gestor de conexiones de red y el otro el funcionamiento de la nueva versión de Safari. Evidentemente posteriormente vamos a tocar otros aspectos de esta nueva versión pero en primer lugar vamos a centrarnos en estos dos.

Gestor de conexiones de red

En esta versión no se acepta ningún cambio significativo en la interfaz del gestor de conexiones de red y tampoco es previsible que se vea ningún cambio. El funcionamiento sigue siendo igual que en Mavericks y la interfaz es lo suficientemente intuitiva para lograr una configuración rápida y sin problemas.

prueba mac os x yosemite 1

La nueva versión de Safari

En este caso sí que podemos ver grandes novedades, sobre todo comenzando por la interfaz donde la barra de direcciones deja el lado izquierda para estar centrada en la pantalla del navegador, algo a lo que a más de uno le va a costar acostumbrarse.

En lo referido al rendimiento de navegador la cosa también cambia y en este caso no es a mejor, al menos de momento. La carga de las páginas es considerablemente más lenta con respecto a la versión anterior aunque hay que tener muy en cuenta que estamos ante una versión beta y que el rendimiento puede que no sea el ideal.

prueba mac os x yosemite 2

Arranque del sistema bastante más lento

En esta ocasión se ha incluido una barra de progreso de carga del sistema donde se puede ver cuánto falta para que el sistema operativo se inicialice. Acostumbrados a que Mavericks realice la carga en apenas 7 segundos (disponemos de un SSD Samsung) la nueva versión es ligeramente más lenta y la carga se sitúa en torno a 11-12 segundos, algo que se puede achacar al igual que en el caso del navegador a que se trata de una beta y no es la versión final.

La unificación de sistemas operativos puede llegar a ser una realidad próxima

Microsoft ya está tratando de conseguir esto con sus sistemas operativos Windows y los de Cupertino no quieren ser para nada una excepción. El resto de modificaciones realizadas a nivel visual sugieren una aproximación al sistema operativo móvil iOS, un deseo que es más que conocido.

prueba mac os x yosemite 3

prueba mac os x yosemite 4

Se trata de un paso que va a favorecer a los usuarios, sobre todo en lo referido al minimalismo y simplicidad que puede adoptar el sistema de escritorio de Apple. En las imágenes anteriores se pueden ver algunos cambios que reflejan esto a los que hacemos referencia.

Solo podemos decir que de momento las sensaciones generales son buenas a falta de limar ciertos aspectos relacionados con el rendimiento. No va a ser una cambio radical en el sistema operativo la llegada de esta nueva versión pero sí que nos han dejado detalles claros de cuál va a ser la tendencia en los próximos años.