RedesZone por el mundo: Así son las redes Wi-Fi en Salzburgo (Austria) y Füssen (Alemania)

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Después de estar en la ciudad de Múnich (Alemania) y conocer de cerca las redes inalámbricas públicas a las que tenemos acceso, nos vamos directos a Salzburgo (Austria) y a Füssen (Alemania) donde comprobaremos la cantidad de puntos de acceso disponibles así como su rendimiento Wi-Fi en términos de velocidad y latencia.

Antes de empezar con nuestro particular viaje entre redes Wi-Fi, debemos decir que Salzburgo es una ciudad realmente bonita y muy recomendable de ver, igual que Füssen con el conocido Castillo del Rey Loco. El tren que va desde Múnich a Salzburgo es bastante rápido y muy nuevo (aire acondicionado, enchufes para cargar los dispositivos etc), al contrario que el que nos llevó a Füssen que ni siquiera tenía aire acondicionado.

Salzburgo (Austria)

En el artículo que hablamos sobre eduroam también hablamos de Salzburgo y es que en este país también tenemos disponible eduroam en las principales plazas de la ciudad. Al contrario que Füssen donde no encontramos eduroam en ninguna parte.

Lo primero que nos llamó la atención es una señal de tráfico que nos indica claramente dónde se encuentra la red Wi-Fi principal de la ciudad. Aunque hay una gran cantidad de redes libres a nuestra disposición, no está de más que las señales de tráfico nos lo indiquen claramente.

Nota: Obviamente la señal de tráfico a la que se hace referencia es de un parking.

wifi_salzburgo

En Salzburgo también tenemos disponible la red Wi-Fi que nos indica “30 Min Free WIFI“, aunque en este caso el rendimiento que hemos obtenido es bastante menor que en Múnich. En los dos test de velocidad que hemos realizado hemos conseguido las siguientes mediciones:

  • Velocidad descarga: 1,28Mbps ; Velocidad subida: 0,95Mbps ; Latencia: 47ms
  • Velocidad descarga: 1,41Mbps ; Velocidad subida: 0,14Mbps ; Latencia: 113ms

Como en las demás redes inalámbricas que hemos probado, desconocemos el número de usuarios que están accediendo al servicio aunque suponemos que son muchos ya que son sitios muy turísticos, y ver una red Wi-Fi gratis hace que todos nos conectemos como si la vida nos fuera en ello.

Conclusiones

Hasta aquí hemos llegado con nuestro viaje por Salzburgo, nos vamos con una sensación agridulce ya que la velocidad que hemos conseguido no es suficiente, pero tenemos conexión a eduroam por las principales plazas lo que es una buena noticia si eres universitario.

Füssen (Alemania)

La ciudad de Füssen (Alemania) también es muy interesante de ver, sobre todo la zona donde se llega al conocido Castillo del Rey loco, a lo alto de una pequeña montaña. Tal y como podéis ver en la siguiente fotografía, el castillo se encuentra rodeado de abundante vegetación:

fussen_paisaje

En la zona para llegar al castillo no hay ninguna red Wi-Fi gratuita disponible, únicamente encontramos la conocida red Telekom que es de pago, tal y como pudísteis ver en el artículo sobre Múnich. En la zona del castillo tampoco han instalado ningún punto de acceso gratuito para la gran cantidad de turistas que hay, algo que en nuestro opinión deberían revisar.

En la zona céntrica de Füssen, muy cerca de la estación de tren sí encontramos un punto de acceso llamado “30 Min Free WIFI”, el mismo que ya analizamos en la ciudad de Múnich. En este punto de acceso conseguimos una velocidad muy similar a la que encontramos en Múnich.

Hasta aquí hemos llegado con esta nueva entrega de RedesZone por el mundo, la próxima será la última y estará dedicada a comprobar el rendimiento de la red Wi-Fi del Aeropuerto Internacional de Múnich.


Noticias relacionadas