Google mostrará una línea de tiempo interactiva basada en Wikipedia

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Google es el buscador web más utilizado para todo tipo de contenidos, desde una determinada página web o una fotografía hasta información histórica y fuentes desde las que realizar trabajos, especialmente los estudiantes. Con el fin de ayudar a estos últimos y seguir mejorando su buscador, la compañía está trabajando en un nuevo proyecto del que aún apenas se conocen detalles.

Google está realizando pruebas privadas de una nueva función para su buscador web que busca ofrecer en forma cronológica información sobre todo tipo de búsquedas de eventos en el tiempo utilizando el motor de búsqueda de Google junto al de la Wikipedia para esta tarea. Con esta nueva función la compañía busca permitir a los usuarios encontrar una mayor cantidad de información directamente desde su propio buscador, sin la necesidad de tener que acceder a enlaces externos para ello, aprovechando la gran cantidad de información disponible en la enciclopedia libre. Por ejemplo, al buscar información sobre la Primera Guerra Mundial, justo debajo del cuadro de búsqueda de Google nos aparecerá una línea de tiempo interactiva con los eventos más característicos de dicha guerra. Podemos consultar todo tipo de información desde la línea de tiempo accediendo a cualquiera de las entradas de la Wikipedia desde allí y, si queremos seguir buscando más información, debajo de la línea de tiempo veremos los enlaces de Google como en cualquier otra búsqueda. Google_buscador_wikipedia_foto Podemos ver un vídeo sobre el funcionamiento de esta nueva característica a continuación:

Esta herramienta aún se encuentra en una fase muy temprana y apenas se conocen muchos más detalles sobre ella, por lo que aún habrá que esperar para ver su potencial real, poder probarla y ver el resultado final de esta interesante función que podría ayudar a muchos usuarios a obtener información más fácilmente sobre sus búsquedas. Seguiremos de cerca esta nueva característica y os informaremos en cuanto se sepan nuevos detalles.

¿Qué te parece esta nueva función en la que trabaja Google?

Fuente: Android Police


Noticias relacionadas