Aprende Linux gratis con este curso valorado en 2400 dólares

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

La plataforma de estudios masivos a distancia edX va a comenzar a impartir de forma gratuita un curso certificado de Linux con el fin de que todos los usuarios interesados en aprender más sobre el sistema operativo libre puedan hacerlo sin necesidad de realizar ninguna inversión fuerte, sin horarios y sin desplazarse ya que todo se imparte a través de Internet.

Con este curso, los usuarios podrán aprender los conceptos básicos de uso y configuración del sistema operativo libre, tanto desde interfaz gráfica como desde terminal. Con ello todos aquellos que lo completen podrán defenderse sin problemas tanto en ordenadores domésticos como en servidores Linux para poder utilizarlos, configurarlos y repararlos en caso de que sea necesario. Este curso tiene una duración aproximada de 40-60 horas dependiendo las habilidades de los usuarios y el tiempo que cada uno pueda dedicar al mismo.

La plataforma edX es la encargada de impartir este curso. A diferencia de hacerlo a través de otras entidades certificadoras donde los precios por este curso rondan los 2400 dólares, este curso no tendrá ningún coste para los usuarios.

root_linux

No todo podía ser del gusto de todos. Para empezar, este curso únicamente se va a impartir en inglés, ya que edX es una plataforma americana MOOC (muy similar a como funciona MiriadaX en España). Todo el temario, los test y los ejercicios deberán estar en esta lengua o no se podrá completar el curso correctamente. Aunque los usuarios siempre pueden optar por traductores como Google Translate, el resultado en muchas ocasiones podría dejar bastante que desear si no controlamos la lengua inglesa.

También hay que tener en cuenta que aunque el curso se va a impartir de forma totalmente gratuita, todos aquellos usuarios que quieran un certificado deberán pagar 250 dólares por él a modo de “donación” a la plataforma. Un precio bastante asequible para el valor real que suele costar el curso en otras plataformas pero que a la vez puede estar fuera del alcance de muchos. Sea como sea, aprender Linux es gratis y este curso puede ser una buena oportunidad para ello.

Este curso está patrocinado por la Linux Foundation y apoyado por el propio Linus Torvalds. A continuación podemos ver un vídeo de introducción al curso de Linux.

El curso dará comienzo el próximo día 1 de agosto, por lo que aprender Linux con este curso puede ser una buena forma de aprovechar las vacaciones.

¿Has participado anteriormente en otros cursos MOOC? ¿Qué opinas de la enseñanza masiva en abierto?

Fuente: Lifehacker


Noticias relacionadas