Anonymous toma parte en el conflicto de Gaza

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hacía bastante tiempo que no teníamos ningún tipo de noticias del grupo de hackers, siendo la última el hackeo de la página web del Partido Nacional Británico hace ya más de dos meses. Sin embargo, Anonymous ha vuelto a actuar y lo ha hecho contra el Servicio de Inteligencia de Israel, concrétamente contra la página web de este. Desde Mosad aún no han realizado ningún tipo de comentario al respecto.

El grupo de hackers ha conseguido mantener fuera de servicio la página durante más de 10 horas y en un principio no se ha hecho eco de ningún robo de datos. Desde Anonymous han anunciado y reclamado la autoría del ataque desde una de sus cuentas de Twitter y ya han anunciado que habrá más acciones.

Esta acción se encuentra dentro de una operación que desde el grupo de hackers han denominado como “Operation Save Gaza”.

Anonymous lanza una operación contra el gobierno israelí

Desde el grupo de hackers afirman en un comunicado que no odian al pueblo de Israel, sino al genocidio y las matanzas que está realizando el Gobierno. Por este motivo afirman que habrá muchas más acciones y se producirán mucho más hackeos contra webs institucionales y se realizarán robos de datos que serán filtrados para provocar que lo que ellos llaman “una matanza” termine.

Acciones que continúan #OpIsrael

Antes de esta operación se produjo otra que se saldó con una gran cantidad de ataques, en concreto más de 100. Algunos de estos terminaron con el robo de cuentas de correo, Facebook y Twitter de dirigentes y personas relacionadas con instituciones de dicho país.

Aunque Israel no quiso en ningún momento hacer mención al tema, estos ataques provocaron un gasto de más de 3 billones de dólares para reparar daños ocasiones por los hackers, algo que quieren volver a repetir para desviar el gasto de dinero.

A la vista de los deseos del grupo de hackers es probable que nuevamente tengamos noticias de Anonymous muy pronto.

Fuente | The Hackers News


Noticias relacionadas