AnyDesk, el escritorio remoto de los ex-trabajadores de TeamViewer

Escrito por Rubén Velasco
Software
4

VNC y TeamViewer son las herramientas más conocidas y utilizadas para conectarnos de forma remota a otros ordenadores. Esto es muy útil, por ejemplo, para poder acceder a nuestro sistema desde cualquier lugar u ofrecer asistencia técnica remota a otros usuarios. Sin embargo, es posible que estas aplicaciones tengan algunos inconvenientes para los usuarios, por lo que a menudo aparecen alternativas en el mercado como AnyDesk para adaptarse a las necesidades de los mismos.

Este nuevo software de control remoto funciona de forma similar a como lo hacen otras aplicaciones similares como TeamViewer. Hace algunos años era necesario facilitar la dirección IP de destino y depender de una serie de puertos abiertos para establecer la conexión. AnyDesk sigue la línea de las aplicaciones modernas y todas las instancias que se ejecuten del programa estarán centralizadas en sus servidores. De esta manera, el programa mostrará a los usuarios un número de identificación que será el único dato que tendrá que facilitar a quien va a controlar el sistema para establecer la conexión.

También cabe destacar que el usuario tiene en todo momento control sobre los elementos que facilita a quien controla el ordenador, por ejemplo, teclado, ratón, micrófono, etc. El usuario puede cortar cualquiera de estos servicios e incluso la conexión completa en cualquier momento.

AnyDesk se distribuye de forma portable, por lo que sus usuarios no tienen que instalar ningún software en los ordenadores pudiendo llevar tanto el cliente como el servidor siempre con nosotros en una memoria USB para ejecutarlo en cualquier ordenador.

AnyDesk_foto_1

AnyDesk se distribuye en 4 modelos diferentes:

  • Free: Gratuita para uso privado, aunque con algunas funciones limitadas.
  • Lite: Para usuarios privados y pequeños comercios. No tiene tiempo de uso y permite más conexiones simultáneas.
  • Professional: Ideal para empresas medianas y con integración con equipos de trabajo para poder solucionar problemas a distancia.
  • Enterprise: Para redes muy grandes, se puede instalar en la DMZ de la compañía y tener acceso a todos los ordenadores sin depender del servidor.

Por el momento únicamente existe un servidor para equipos Linux, pero los desarrolladores están trabajando en los servidores correspondientes para Linux y Mac, así como un cliente oficial para dispositivos iOS y Android desde donde conectarse a los servidores.

Los usuarios que quieran probar AnyDesk (aún en fase beta) pueden descargar el servidor y el cliente de forma gratuita desde su página web principal.

¿Has probado ya AnyDesk? ¿Qué opinas de este software de control remoto?


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Fabián Juárez 29 Mar, 16 19:28

    Me ha gustado la facilidad de instalación en LUbuntu 14.04.4 y Windows 10. Trabajo en ambas plataformas y el problema principal con TeamViewer es que en LUbuntu corre sobre Wine que no es lo más versátil que digamos. AnyDesk es más fluído y rápido en conexión. Espero siga siendo así.

    Responder
    0
  2. Julián García 03 Ago, 16 1:35

    AnyDesk ha sido la herramienta apropiada para trabajar y brindar soporte tecnico de forma remota. Y lo importante es que es gratuito!. Es un software excelente funciona bien tanto en Linux Mint como en Windows. Ojala haya pronto para Android.

    Responder
    0
  3. SANTIAGO GIRALDO G 23 Ago, 16 23:25

    Inicialmente me ha gustado mucho la aplicacion, pero quisiera saber como entro al sistema de arcjhivos del ordenador remoto para trasladar a mi ordenador los que necesito?.. no encuentro la forma de hacerlo.. Mil Gracias

    Responder
    0
    1. ispaca 29 Ago, 16 20:07

      hola!!
      yo nomas copio y pego en mi unida o escritorio y listo se empiezan a pasar lo archivos de la pc remota a mi equipo.

      Responder
      0