Mueve archivos entre las nubes con Mover.io

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

El almacenamiento en la nube de archivos es cada vez más utilizado. Poder disponer de una copia de seguridad de nuestros archivos a la que acceder desde cualquier lugar es realmente útil, sin embargo, el gran número de servidores de almacenamiento actuales puede hacer que algunos usuarios se encuentren con problemas a la hora de ordenar y buscar sus archivos entre los diferentes servidores, especialmente si tenemos cuentas en cada uno de ellos.

Mover.io es una plataforma online diseñada para ayudarnos con la administración y gestión de las diferentes nubes que utilicemos. Con ella vamos a poder mover archivos en cuestión de segundos entre varios de los servidores de almacenamiento soportados por la plataforma de manera que podremos mantener siempre organizados todos nuestros servidores desde un único lugar.

Las posibilidades que nos ofrece Mover.io son:

  • Mover los archivos entre los diferentes servidores de almacenamiento soportados.
  • Sincronizar 2 o más nubes.
  • Hacer y programar copias de seguridad de varios archivos a otro servidor como “respaldo”

Un ejemplo práctico de esto es, por ejemplo, si hemos estado utilizando una plataforma como Dropbox mucho tiempo pero por diferentes razones queremos empezar a utilizar Box como servidor de almacenamiento. Con Mover.io podremos mover todos los archivos de Dropbox a Box en cuestión de segundos sin necesidad de descargarlos y subirlos de nuevo al otro servidor manualmente.

Los servidores compatibles con Mover.io son:

Mover.io_servidores_foto

Mover.io no necesita ningún tipo de software adicional ya que toda la plataforma se administra desde su página web. Como principal inconveniente para muchos usuarios podemos destacar que la plataforma es de pago, es decir, que si no compramos una suscripción no podremos hacer uso de ella. Los planes de precios para uso personal son:

  • Personal: 5 tareas programadas y un tráfico mensual entre nubes de 10GB por un precio de 15 dólares al mes.
  • Professional: 35 tareas programadas y un tráfico mensual entre nubes de 70GB por un precio de 99 dólares al mes.
  • Expert: tareas programadas ilimitadas y un tráfico mensual entre nubes de 250GB por un precio de 299 dólares al mes.

Unos precios algo elevados pero que pueden ayudar a muchos usuarios habituales del almacenamiento en la nube a gestionarlas más fácilmente. Para más información sobre la plataforma y empezar a utilizarla debemos acceder a su página web principal desde el siguiente enlace.

¿Qué opinas de Mover.io? ¿Conoces otros servidores de almacenamiento similares?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Gian 04 Ago, 14 18:00

    Yo lo utilizo gratuitamente gracias al servicio de almacenamiento de datos Copy, es muy buen servicio y facil de usar. Una de las mayores ventajas que tiene frente a sus competidores es la capacidad de ejecutar tareas en segundo plano, programas o no.
    La mayor desventaja es que de pago… Pero para eso existen alternativas como “multcloud” que son gratuitas y sin ningún tipo de límites…

    Responder
    0