RedesZone por el mundo: Así es la red Wi-Fi del Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Finalizamos este nueva entrega de RedesZone por el mundo en Alemania, en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss. Desde el centro de Múnich hasta el Aeropuerto (que está a unos 28km) decidimos viajar en tren ya que es muy cómodo y bastante más barato que cualquier otro medio de transporte.

Una vez que llegamos y sacamos los billetes en las máquinas automáticas, procedemos a facturar el equipaje para posteriormente entrar en la zona de embarque del aeropuerto. Parece ser que este Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss es una de las bases de la compañía aérea alemana Lufthansa, y si viajáis con esta compañía eso se nota, no sólo nos proporcionarán comida y bebida gratis a bordo del avión sino que también podremos beber café y chocolate mientras esperamos para embarcar.

Después de auto-servirnos un chocolate caliente, nos sentamos cerca de nuestra puerta de embarque. La sorpresa llega cuando vemos que no sólo hay enchufes para cargar nuestro ordenador, smartphones o tablets, sino también puertos USB por si no tenemos el transformador de corriente de nuestro smartphone o tablet. Esto es algo que no hemos visto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En la siguiente fotografía podéis ver en detalle estos enchufes y los puertos USB para cargar nuestros dispositivos móviles.

aeropuerto_munich

Respecto a la conexión Wi-Fi del aeropuerto, tenemos puntos de acceso del operador Telekom repartidos por toda la terminal, y siempre con la máxima cobertura. Anteriormente habíamos visto estos AP de Telekom repartidos por la ciudad de Múnich pero el acceso a Internet era de pago, sin embargo conectarnos desde el aeropuerto es gratuito durante 24 horas.

Para conectarnos a Internet en el aeropuerto, basta con iniciar sesión en el portal cautivo de Telekom e introducir una dirección de e-mail. Una vez que la hayamos introducido tendremos acceso desde el terminal móvil donde nos hayamos registrado y únicamente ahí, es decir, si nos registramos en el portal cautivo desde el móvil y también nos queremos conectar desde nuestro portátil, no nos servirá y tendremos que introducir una dirección de e-mail diferente. Con cada dirección de e-mail podremos conectar un dispositivo como máximo y con un límite de 24 horas.

La velocidad que conseguimos en el aeropuerto es excelente como podéis ver en la siguiente captura:

munich_aeropuerto_telekom_gratis

Tener casi 25Mbps de descarga y casi 10Mbps de subida en una red Wi-Fi de un aeropuerto donde hay multitud de personas conectadas es un gran logro. De hecho, donde estábamos nosotros había una persona haciendo una videollamada a través de Skype con su smartphone y no apreciamos ningún tipo de problema, incluso mientras nosotros hacíamos los test de velocidad y otra persona estaba navegando con su portátil.

Hasta aquí hemos llegado con esta nueva entrega de RedesZone por el mundo en Alemania, esperamos que os haya gustado el recorrido que hemos hecho y cómo os lo hemos contado.


Noticias relacionadas