Kroll Ontrack ya permite recuperar datos de VMware Virtual SAN

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

El año pasado Kroll Ontrack nos invitó a sus instalaciones de Madrid para ver cómo es una cámara limpia, un lugar donde se desmontan los discos duros y los técnicos son capaces de recuperar su información. Posteriormente os contamos el proceso que realiza Kroll Ontrack a la hora de recuperar la información a un cliente. Ahora la empresa anuncia que ya puede recuperar datos de VMware Virtual SAN.

Kroll Ontrack ha anunciado que ahora puede recuperar datos para VMware Virtual SAN (VSAN). Dependiendo de los sistemas de archivos que usan los discos duros, la recuperación de datos se hace de diferentes formas. La empresa dispone de un departamento de I+D para intentar cubrir todos los sistemas de archivos posibles, incluso aunque su código fuente no se haga público y tengan que realizar ingeniería inversa.

La empresa ha sido capaz de recuperar un gran volumen de datos de discos duros gestionados por VSAN en los Países Bajos, fue capaz de recuperar todos los datos almacenados en estas máquinas virtuales a partir de un total de 15 discos duros y 3 discos SSD.

LOGO1

En este caso de éxito de Kroll Ontrack, un disco SSD falló lo que provocó un fallo continuado en los tres nodos y como consecuencia, la caída del sistema de almacenamiento VSAN con la pérdida de todos los datos empresariales. En la arquitectura VSAN, un nodo es un dispositivo host del servidor, en este caso contenía cinco discos magnéticos y un SSD en cada nodo. VSAN gestiona y almacena todos los datos en una agrupación de almacenamiento combinada, por lo que los ingenieros tuvieron que recuperar todos los datos de los 15 discos para reconstruir la agrupación de almacenamiento y por tanto, recuperar todos los datos que se habían perdido.

Os recomendamos la lectura de cómo Kroll Ontrack es capaz de recuperar datos en entornos virtuales.