Thecus N4310: NAS con cuatro bahías compatible con discos de 6TB

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante Thecus ha anunciado un nuevo modelo de NAS, el Thecus N4310 es un equipo con cuatro bahías para alojar discos duros de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas. Gracias a este número de bahías, el software nos permite configurarlo en disco individual y JBOD, también podremos crear volúmenes RAID 0, 1, 5, 6 y 10.

Una de las principales características de este NAS es que el fabricante Thecus ha confirmado la compatibilidad máxima con los nuevos discos WD Red de 6TB de capacidad y con los nuevos discos duros WD Red Pro de alto rendimiento. Os recomendamos leer esta noticia donde hablamos sobre las características y precios de los nuevos WD Red de Western Digital.

Este NAS Thecus N4310 monta una CPU AMCC APM86491RDK que funciona a 1 GHz de velocidad de reloj e incorpora una memoria RAM DDR3 con 1GB de capacidad. Respecto a la conectividad a la red local, tiene un único puerto Gigabit Ethernet para obtener el máximo rendimiento, además incorpora dos puertos USB 3.0 de alta velocidad para compartir el contenido de discos duros externos y también impresoras.

Thecus N4310_apertura

Lamentablemente este equipo no tiene puertos eSATA ni tampoco salida HDMI como sí incorporan otros equipos que nos permiten conectarlos a la TV y reproducir contenido multimedia.

En cuanto al sistema operativo, este equipo tiene el Thecus OS6 que incorpora servidor FTP, servidor Samba, servidor de medios (DLNA) y también el popular cliente BitTorrent Transmission. Otras características es que tiene un servidor PLEX, permite el control a través de un smartphone y acceder remotamente a él con la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android T-OnTheGo.

Este nuevo Thecus N4310 estará disponible en septiembre a un precio de unos 350€, os recomendamos acceder a la página web oficial para conocer todas sus características técnicas.