Google se está haciendo con la futura base de clientes de Microsoft

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

Microsoft ha dominado durante muchos años el competitivo mercado empresarial, su nuevo CEO Satya Nadella quiere ser el dueño de todo lo relacionado con la nube y la productividad. Sin embargo, les ha salido un duro competidor, Google, con productos muy buenos y con servicios de menor precio que se está haciendo poco a poco con el futuro mercado.

Los productos de Google también están basados en la nube, como los calendarios, aplicaciones de productividad, videoconferencias, almacenamiento y por supuesto, el correo electrónico. En este último aspecto Google está siendo un verdadero competidor ya que domina en pequeñas y medianas empresas.

Quartz ha realizado un análisis a los registros MX de 150 empresas de diferentes tamaños (grandes empresas, medianas empresas públicas y privadas y por último, las pequeñas empresas o “startups”). Los resultados de este análisis demuestran que de las 50 empresas más grandes de Estados Unidos, sólo una de ellas utiliza el correo electrónico de Google, y es la propia Google.

150-google-mx-records

Sin embargo, en las medianas empresas casi el 60% de ellas utiliza el servicio de correo electrónico de Google, incluyendo las populares Twitter, Dropbox y Uber por ejemplo. En las startups es donde podemos encontrar un monopolio de Google, y es que el 92% de pequeñas empresas utilizan los servicios del popular buscador.

Estos datos nos dan varias conclusiones, las empresas grandes siguen usando los servicios de Microsoft e IBM, sin embargo, Google se está haciendo con la futura base de clientes de Microsoft. Es muy posible que si estas empresas se convierten en el “The Fortune 50” (como Twitter o Dropbox) sigan usando los servicios de Google y Microsoft pierda una gran cuota de mercado.

Tenéis más información en Quartz.


Noticias relacionadas