La NSA pudo ayudar a Israel a atacar Gaza según Edward Snowden

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
0

Según la última información publicada por el ex-contratista de la CIA y la NSA, Edward Snowden, la NSA ha podido estar facilitando a Israel asistencia financiera, inteligencia de señales y armas para poder atacar con mayor eficacia los objetivos señalados de su país vecino, Gaza.

La NSA lleva más de 10 años colaborando estrechamente con la agencia de seguridad nacional israelí facilitando tanto medios económicos como apoyo, inteligencia y armas. Según estos últimos documentos filtrados, es muy probable que la agencia de seguridad estadounidense haya estado colaborando en secreto con los diferentes ataques de Israel contra los países vecinos, entre ellos, con los recientes ataques a Gaza.

Sin la protección de Estados Unidos, estos ataques israelíes no hubieran sido posibles y no hubieran ocurrido las masacres que llevamos viendo en las últimas semanas, según afirma Snowden. Estados Unidos brinda apoyo y protección al país árabe y comparte conocimientos avanzados de “inteligencia de señales”, una técnica desarrollada y perfeccionada por el ejército estadounidense para localizar objetivos potenciales mediante el análisis de señales electromagnéticas detectadas. De esta forma, los israelíes pueden detectar fácilmente los objetivos desde kilómetros de distancia para posteriormente atacarlos con las armas también facilitadas por la tierra de la libertad.

Estados_Unidos_proteccion_Israel_foto_1

Igualmente, algunos de los documentos filtrados muestran como Israel ha recibido generosas cantidades de dinero que, aunque datan del año 2004, es muy probable que se hayan seguido realizando y que, hasta ahora, sigan emitiéndose.

israel_recibe_dinero_nsa

Sea como sea, cada vez se descubren nuevos documentos y nueva información de la agencia de seguridad de Estados Unidos. Tras el descubrimiento del espionaje mundial de todas las comunicaciones, ahora se demuestra que, probablemente, la misma organización financia a países en guerra que día a día está masacrando a un gran número de civiles.

Por el momento ni Obama ni ningún otro cargo político estadounidense ha hecho ninguna declaración sobre estas acusaciones y aunque muestran cierta preocupación y disgusto ante los sucesos de oriente medio, tampoco han hecho nada por evitar el conflicto o frenarlo antes de que fuera demasiado tarde. Sea como sea, tal como afirma el ex-contratista, esta guerra tiene la marca digital de Estados Unidos por todos los lados.

¿Crees que la NSA está ayudando a Israel como afirma Edward Snowden y muestran los documentos filtrados?

Fuente: The Intercept