El grupo de hackers CoMoDo realiza el hackeo de la web de Plextor

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La guerra entre Israel y Gaza no cesa y eso se comienza a notar incluso en Internet. La última acción asociada a este conflicto ha sido el hackeo de la página web de la compañía estadounidense Plextor. Durante varias horas ha permanecido fuera de servicio, mostrando únicamente el contenido que los hackers han escogido. Actualmente la web ha vuelto a recuperar la normalidad.

la finalidad de este hackeo no era conseguir datos de usuarios ni robar la base de datos de la compañía, sino que todo el mundo se entere de las injusticias que se están permitiendo en la guerra que se está desarrollando en la actualidad entre Israel y Gaza. La autoría del hackeo ya ha sido reclamada por un grupo que se hacen llamar CoMoDo y que han surgido hace relativamente poco tiempo, ya que es la primera vez que entran en escena.

La página ha permanecido durante varias horas con un deface en el que se podía leer tanto en inglés como un turco un mensaje que decía “You’ll demolished ! filthy bloodsuckers.! America , Israel!!infamous America,, infamous Israel. The CYBER-WAR will be appeared all the Countries which not respecting Islam. Islamic Hacker!!! islamic army coming“.

Después de varias horas la web ha recuperado la normalidad y todos sus servicios vuelven a estar disponibles.

plextor hackeo página web

Se desconoce el motivo para actuar contra Plextor y si habrá más acciones

La compañía se dedica a la comercialización de soportes de almacenamiento como discos duros o en estado sólido, actualizaciones de firmware o soporte técnico y se desconoce el motivo que ha llevado a los hackers a actuar contra esta compañía en concreto. Es decir, se desconoce si ha existido algún motivo o si solo ha sido elegida al azar. Los hackers no han proporcionado muchos más detalles por lo que no se sabe si existirán más acciones de este estilo o si únicamente se trata de una acción aislada.

Fuente | Sofpedia