Edita PDFs desde la nube de forma gratuita con SmallPDF

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada vez la computación en la nube tiene una mayor importancia en el día a día. Cada poco tiempo aparecen nuevas aplicaciones y formas en las que aprovechar el potencial de servidores remotos para poder realizar determinadas tareas sin la necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de software en nuestro sistema local.

La mayoría de los usuarios trabajamos habitualmente con documentos PDF. SmallPDF es una herramienta online que nos va a permitir editar y trabajar fácilmente con documentos PDF de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de instalar ningún otro tipo de software adicional. Con esta herramienta vamos a poder:

  • Comprimir archivos PDF para reducir considerablemente su tamaño.
  • Convertir archivos JPEG a PDF, y viceversa.
  • Combinar varios archivos PDF en uno.
  • Crear un documento nuevo a partir de unas páginas concretas de otro.
  • Convertir archivos Word, Excel y Powerpoint a PDF.

SmallPDF_Edita_PDF_desde_la_nube_foto_1

Esta plataforma online no requiere que los usuarios paguen por utilizarla (aunque permite invitar a un café al desarrollador mediante donaciones) y tampoco requiere que los usuarios estén registrados en la plataforma, es decir, cualquiera puede acceder a ella en cualquier momento y utilizarla sin más.

Debemos tener cuidado con el tipo de archivos que vamos a subir a su plataforma ya que en otras ocasiones hemos hablado de los riesgos de enviar archivos a servidores externos donde no podemos saber con seguridad el uso que se va a dar a los mismos. También debemos tener en cuenta que el servidor no establece conexiones HTTPS, por lo que si tenemos algún pirata informático analizando la red existe la posibilidad de que este se apodere de los documentos.

Pese a los riesgos, SmallPDF es una potente herramienta para editar y crear archivos PDF fácilmente y en pocos segundos de manera que nos facilite notablemente la tarea de trabajar con este tipo de documentos desde cualquier lugar sin depender más que de una conexión activa a Internet y un navegador web actualizado.

Podemos comenzar a utilizar esta herramienta accediendo a su página web principal desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece SmallPDF? ¿Conoces más aplicaciones similares para editar documentos PDF desde la nube?


Noticias relacionadas