Cómo resolver el problema de conectividad limitada en Windows 8.1

Escrito por Adrián Crespo
Wi-Fi

Desde que la versión Windows 8.1 fue publicada en octubre del pasado año, desde un primer momento se vio que algo extraño sucedía con las conexiones Wi-Fi. Esta tenía una conexión que aparecía como limitada o nula y las tarjetas afectadas disponían de los últimos drivers y no correspondían con un modelo concreto ni un fabricante. Posteriormente, el fallo fue reconocido por Microsoft pero desde entonces no se ha vuelto a tener ninguna noticia ni ninguna solución.

Hay que añadir que la solución que se va a proponer para todos aquellos usuarios que se encuentren afectados ha sido elaborada por unos usuarios del sistema operativo y no la propia Microsoft, la cual parece que se ha desentendido por completo del problema que como hemos mencionado con anterioridad afecta a miles de tarjetas inalámbricas.

Un usuario cuenta que en el momento de instalar la nueva versión su adaptador Intel comenzó a dar problemas de pérdida de conexión. Utilizando el solucionar de problemas de Windows (dependiendo en qué situaciones es un poco útil o nada) identificaba el problema como falta de puerta de enlace en los parámetros de red. En este caso ha acertado y ese era el problema. Al pulsar en solucionar el problema el efecto era nulo y el solucionador no conseguía recuperar la puerta de enlace. Añadía además que a última hora optaba por desinstalar el driver y volverlo a instalar, recuperando la conexión de forma parcial, ya que de forma intermitente la puerta de enlace se seguía perdiendo.

windows 8.1 solucionar problemas wifi

Solución para resolver los problemas conectividad limitada en Windows 8.1 utilizando el Wi-Fi

Aunque lo que vamos a decir pueda parecer un poco absurdo, el problema parece encontrarse en el gestor de energía del sistema operativo. Este gestor toma la decisión de apagar el adaptador de red aunque esté siendo utilizado y se encuentre con tráfico de red.

La solución es muy sencilla y con unos sencillos pasos se puede solucionar el problema:

  • Nos dirigimos al Administrador de dispositivos de Windows 8.1.
  • Seleccionamos el adaptador que está causando problemas.
  • Nos dirigimos a Propiedades y dentro de estas vamos a Administrador de energía.
  • Tenemos que desmarcar la opción “Permitir al sistema apagar este dispositivo parta ahorrar energía“.

Un usuario afectado por el mismo problema ha subido a Youtube un vídeo con todo el proceso que hay que realizar para solucionar el problema:

Fuente | Sofpedia


Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Vaya tela. Ya les vale. Una chorrada como una catedral.

  • Gian

    Muchas gracias! Es una información MUY util…

  • Ayudame Doraemon

    Por experiencia personal sólo puedo decir que se adelanta más cambiando el router que probando mil triquiñuelas de éstas

    • agustin

      … Muchisimas gracias… creía que no habia solución y despues de un año con el problema (y muchas pruebas ineficaces)… oooole tu madre !!!

      … Gracias de nuevo y… para los incredulos… no cuesta nada probar (muy facil: poco más de 2 clics)

      Saludos

      • gffffd

        que chido

  • Laura

    Hola! les comento a mi no me a servido ninguna solución he probado como 7 formas distintas de hacerlo y nada.
    Por favor alguien que me ayude no es posible no tener internet.
    Gracias

    • Clara

      Hola Laura, descambié un portátil Lenovo de reyes por un problema de conexión a Internet y de lentitud y me compré uno Asus, y hasta hoy me he dado cuenta de que me va el wifi de todos sitios menos el de mi casa, y con esta solución de arriba ya va todo bien. Que te sale a ti? tu Internet es por wifi o por cable?

  • fernando

    vaya, crei que era el unico que le sucedia esto, y empece a asustarme… vaya mierda
    gracias por la info, muy util

  • Mar

    Es increíble!!!
    He mirado cientos de paginas para solucionar el problema de conexión limitada y casi todas las soluciones son complejas… probé esta y tachaaaannn ha funcionado ;).

    Más fácil imposible. Aunque tengo que aclarar que en mi caso se conectaba correctamente y pasaba a conexión limitada al rato de estar trabajando… creo que es distinto de los casos en los que no consigue conectarse nunca.

  • Osvaldo

    Yo también tuve que cambiar Configuración de plan avanzado de energía>Configuración del adaptador inalámbrico>Modo de ahorro de energía>Con batería>Ahorro de energía máximo/Con corriente alterna>Ahorro de energía máximo.
    A mí mefuncionó, ahora puedo ver películas online sin ningún corte.

  • Marcos

    No me sirvio esta solucion… Por favor, no puede ser que cada vez que suspenda mi máquina tenga que hacer malabares para poder conectarme otra vez a una red de la siempre he obtenido un desempeño de velocidad brillante (1mb/s) y que ahora no puedo descargar a mas de 100kbs/s

  • jonathan

    pues no se si me funcionara ya lo hice pero haber como me va

  • jonathan

    pues no me funciono me volvio aparecer conexion limitada, y ya probe variascosas no se si sera problema del router,intentare comprando uno nuevo haber que pasa

    • pepedfdsf

      no es problema dell router

  • vidriox

    Gracias, a probar, a ver si funciona, no me pasa mucho el error, pero si esto me soluciona para que no me pase nunca mejor.

  • Melvin

    Si tu controladora wifi es realtek

    aqui te dejo el driver, a mi si me resolvio el problema

    http://descargar.cnet.com/Realtek-RTL8187B-Wireless-802-11b-g-54Mbps-USB-2-0-Network-Adapter/3000-2112_4-206215.html

  • Fernando M.

    A mí me sigue sin servir y no encuentro solución. (estoy llorando desconsoladamente pero no tengo emoticones para expresarlo, snif, snif).

    Mi problema es que se conecta correctamente pero a los 20/30 minutos me pone conexión limitada. He hecho de todo lo que aparece por la red pero nada de nada.

    Tengo un portátil asus con windows 8.1.

    Gracias, de todas formas.

    Un saludo.

    • Torres

      pon dns de opendns e instala conectivity fixer, a mi me funciono, 5 min despues de poner dns e instalar. saludos

  • Luciana

    Me funciono!! Por fin gracias después de mil intentos

    • nazarinho

      Ahooora si!!! Muy buena solución. Bien explicada y con fundamentalmente lógica, con lo cual el resultado es correcto ! gracias

  • ana

    hola soy ana

  • Torres

    SOLUCIONADO EN MI CASO: hice casi todo lo que indican y no me funciono, al final sere sincero solo le puse los dns de opendns 208.67.222.222 y 208.67.220.220 y luego le instale Conectivity fixer, y de repente mientras seguia buscando ya que al parecer conectivity tardo un poco (5 min aprox) desaparecio el odiado triangulo amarillo, llevo 2 dias y no se ha vuelto a caer la conectividad.