Console OS, un Android para PC especializado en videojuegos

Escrito por Rubén Velasco
Android
3

Android es el sistema operativo más utilizado en smartphones, sin embargo, también hay diferentes ports y emuladores que permiten ejecutarlo sin mucha dificultad en ordenadores convencionales para poder hacer uso de este sistema operativo y de sus aplicaciones (WhatsApp, por ejemplo) desde otros sistemas como PC.

La principal carencia de otros ports y emuladores de este sistema operativo se encuentra a la hora de procesar gráficos. Aunque estos emuladores y las versiones de PC funcionan más o menos sin problemas con las aplicaciones, ejecutar juegos se vuelve algo imposible en ellos. Console OS es un sistema operativo basado en el sistema operativo de Google desarrollado por un grupo de programadores que ofrece, junto a todas las ventajas principales de la mayoría de los emuladores actuales, aceleración gráfica para poder ejecutar todo tipo de juegos sin problemas.

El proyecto de Console OS ha sido posible gracias a una campaña de crowfunding llevada a cabo en Kickstarter y, aunque el sistema aún no está finalizado, ya ha alcanzado la financiación necesaria para llevarse a cabo. El plazo medio hasta su lanzamiento definitivo es de 1 año, durante el cual, seguirá el desarrollo y la mejora del mismo de forma activa por parte de los desarrolladores.

Las principales características de Console OS, el sistema operativo basado en Android para PC frente a sus principales competidores son:

  • Se ejecuta de forma nativa con el hardware, nada de emulado.
  • Compatible con UEFI y con el Dual Boot de Windows 8.1.
  • Basado en Android KitKat.
  • Multitarea.
  • Diseñado para consumidores y fabricantes.
  • OpenGL 3 y 3.1
  • OpenGL 4 para mediados de 2015
  • Compatible con aplicaciones x86 y ARM
  • Compatible con la tienda de aplicaciones de Android
  • Tienda de aplicaciones propia
  • Posibilidad de cambiar entre la interfaz propia y la interfaz de Android.
  • Interfaz compatible con ordenadores de escritorio convencionales.

Console_OS_foto_1

Este sistema se distribuirá de forma gratuita para todos los usuarios, aunque ofrecerá una versión de pago con algunas funciones adicionales desarrolladas por ellos.

Por el momento habrá que esperar a que finalice el desarrollo de este sistema, y debemos tener en cuenta que, con su lanzamiento, el hardware compatible será bastante limitado. Con el tiempo aumentará la compatibilidad con diferentes equipos y piezas de hardware hasta convertirse en una auténtica alternativa para instalar y ejecutar el sistema operativo para smartphones de Google en un ordenador convencional con verdadera aceleración OpenGL para poder disfrutar de los juegos además de las aplicaciones.

¿Qué opinas de Console OS? ¿Crees que puede llegar a ser una verdadera alternativa para ejecutar aplicaciones y juegos para Android de forma nativa en ordenadores convencionales?

Más información: Página web principal de Console OS


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Adrián Moya 12 Ago, 14 19:55

    Bastante curioso, pero sólo hablan de Dual Boot en Windows 8 y 8.1, ¿quiere decir eso que no valdrá por ejemplo para WIndows 7?

    Responder
    0
    1. ruvelro 13 Ago, 14 16:39

      Si, el dual boot funcionará sin problemas en Windows 7. Especifican Windows 8 y 8.1 porque son los que más problemas generan por culpa de UEFI 😉

      Saludos.

      Responder
      0
      1. Adrián Moya 31 Ago, 14 14:11

        Muchas gracias por la respuesta, ahora sólo queda esperar a su lanzamiento 😉

        Responder
        0