La NSA financia un lenguaje de programación para dominarlos a todos

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

La Universidad Carnegie Mellon ubicada en Pittsburgh es conocida por ser uno de los centros más destacados de investigación superior de EEUU en el área de ciencias de la computación y robótica. Un grupo de investigadores de esta universidad está llevando a cabo un ambicioso proyecto financiado directamente por la NSA que busca ofrecer un único lenguaje de programación universal para todos los sistemas informáticos por igual.

Este proyecto se llama Wyvern. En un principio este lenguaje de programación está diseñado para unificar los distintos lenguajes de programación web como HTML, CSS, XML, AJAX, etc. Con él, los investigadores quieren unificar todos los anteriores en uno sólo de manera que los administradores y diseñadores web puedan trabajar más fácilmente en sus proyectos y mejorar notablemente la seguridad de sus páginas al no depender de 4, 5 o incluso más lenguajes diferentes para mostrar una única web.

Esto puede tener a simple vista varias ventajas e inconvenientes. Hablando en ámbitos generales, un único lenguaje multiplataforma podría abrir un nuevo horizonte en la creación de software al no tener que aprender varios lenguajes para utilizarlos en función de la plataforma para la que vayamos a desarrollar, sin embargo, también supone algunos inconvenientes, especialmente en el ámbito de la seguridad ya que cuando los hackers y piratas informáticos dominen este podrán buscar unavulnerabilidad y explotarla con mayor facilidad. De igual forma, al estar financiado por la NSA no sabemos qué puede esconder entre sus líneas ya que sabemos de sobra que la NSA no es una organización que ofrezca mucha confianza.

NSA_Icon_lenguaje_de_programación

Por el momento no es más que un proyecto de investigación, aunque de seguir adelante podría suponer un cambio importante en las páginas web e incluso probablemente consiga llegar hasta los sistemas informáticos modernos. Seguiremos el avance de este proyecto de cerca y estaremos pendientes de posibles novedades que puedan aparecer.

Por el momento este lenguaje de programación es de código abierto y se encuentra disponible al alcance de cualquiera a través de la plataforma GitHub.

¿Qué opinas sobre un lenguaje de programación universal?

Fuente: Gizmodo