DuckDuckGo ya permite buscar direcciones Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

DuckDuckGo es un buscador web alternativo a los más conocidos como Google o Bing cuya principal característica es es anonimato. Poco a poco y especialmente tras el descubrimiento de los espionajes masivos de la NSA y de los gobiernos, este navegador ha ido ganando seguidores y continuando su desarrollo para llegar a plantar cara al mismísimo Google con su motor de búsqueda propio.

Hace algunas semanas, los desarrolladores de la plataforma Biteasy enviaron una API a la página de GitHub de DuckDuckGo junto a una petición a los desarrolladores para que pudieran implementarla en su buscador. Esta API añade la posibilidad de buscar direcciones Bitcoin, bloques y transacciones realizadas con la criptomoneda fácilmente simplemente tecleando dicha información en la barra de direcciones y sin necesidad de descargar o instalar ningún software ni acceder a ninguna página web.

Un ejemplo de búsqueda de monederos podemos verlo a continuación:

BitCoin_DuckDuckGo_foto_1

Como podemos ver, la información se muestra en la parte superior de la ventana, debajo de la barra de búsqueda. Esto es muy similar a como se muestra cierta información en Google sin la necesidad de tener que acceder a una página web para ver el contenido, por ejemplo, cuando escribimos sobre el tiempo meteorológico o cuando buscamos el resultado de una operación matemática.

De igual forma podemos buscar también información general sobre determinadas transacciones:

BitCoin_DuckDuckGo_foto_2

E incluso por los bloques de Bitcoin para saber los que se encuentran aún en proceso de obtención.

BitCoin_DuckDuckGo_foto_3

Sin duda, esta API puede ayudar a buscar información más fácilmente a todos aquellos que trabajen con esta criptomoneda y para todos los demás que no trabajen con Bitcoin podrán seguir utilizando sin problemas el buscador web igual que lo han estado haciendo hasta ahora.

¿Qué opinas de DuckDuckGo y del crecimiento que está llevando a cabo?

Fuente: Biteasy