La NSA la lía al intentar acceder a un router en Siria

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Lo de la agencia estadounidense deja de tener nombre y es un caso para tratar totalmente aparte. A pesar de verse muy salpicada su imagen después de la trama de espionaje llevada a nivel mundial desde esta no se dan por saciados y siguen con la materia. En esta ocasión un error de la NSA a la hora de infiltrarse en el menú de configuración de un router de la red troncal de Siria ha dejado a los usuarios de este país sin Internet.

Sin embargo, rebuscando en los documentos filtrados por Edward Snowden se puede comprobar como no ha sido el único incidente que la NSA ha provocado tratando de acceder a un router. En la ocasión anterior en la que se produjo algo similar fue en el año 2012 y nuevamente fue Siria la afectada por este error a la hora de conseguir al acceso al equipo.

Aunque después de este error se creía que la NSA abandonaría la idea de volver a acceder a estos equipos, esto no ha sido así y nuevamente se ha vuelto a repetir la escena: un acceso a un router troncal y Siria nuevamente sin Internet. Desde Estados Unidos han tenido bastante suerte, sobre todo porque ambas veces desde Siria solo se han tomado la molestia de restablecer el equipo para tener acceso de nuevo a Internet y no en buscar desde dónde se hizo el último acceso al equipo que provocó el fallo.

¿Uno de los muchos routers que están “pinchados” por la NSA?

Este problema a la hora de realizar el hackeo solo nos lleva a preguntarnos una cosa: ¿cuántos routers en todo el mundo están o han sido hackeados?. Podría ser un dato que lleguemos a saber algún día o que nunca se llegase a saber, pero a la vista de lo sucedido es probable que muchos de los países posean como mínimo un router perteneciente a la red troncal que está “pinchado” por la agencia estadounidense.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. invitado 17 Ago, 14 1:59

    Es para llevar la libertad duradera, la venta de armas en todo el mundo genera 300.000 millones de euros al año y de eso EEUU se lleva el 30% y Rusia el 26%, en una partida de poker, si no sabes quien es el tonto es que el tonto eres tu, adivina quien es el tonto en Ucrania, Irak, Siria y etc.

    Responder
    0
    1. Xares 19 Ago, 14 22:06

      Los tontos son los que se creen las peliculas de libertad de EEUU, los mayores terroristas del mundo junto a Israel

      Responder
      0
  2. Pietro Venuci 17 Ago, 14 8:53

    google ya tiene todas las contraseñas de todas las wifis del mundo … se las facilitas tu con la opcion restaurar datos activada xDDDDD y lo mejor de todo es que esos datos los facilita al gobierno si o si xDDDDDDD http://www.bitcoin-today.info

    Responder
    0