SnapPiCam, una cámara basada en Raspberry Pi

Escrito por Adrián Crespo
Miscelánea
0

Si Raspberry Pi ha sido un punto de inflexión en el mundo de la informática os podéis imaginar lo que podría ser disponer de una cámara por apenas 100 euros. Alguno de los desarrolladores que utilizan este equipo low-cost han querido dar una vuelta de rosca más y decidir desarrolllar una cámara utilizando parte del hardware de Raspberry, llamando este proyecto SnapPiCam.

Este proyecto se encuentra actualmente en búsqueda de financiación en Kickstarter, pero no sería para nada extraño que al final salga adelante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que sería capaz de ofrecer.

En referencia a las especificaciones de la cámara, está formada por un equipo Raspberry Pi modelo A (en la actualidad ya se ha presentado el modelo B+), posee un sensor fotográfico de 5 megapíxeles, una lente equivalente a un 35mm f./2.9 y capacidad para grabar vídeo 1080p a 30 fps haciendo uso del códec H.264.

Posee un sistema de anclaje que utiliza las propiedades magnéticas, algo que facilita la incorporación de nuevo objetivos al dispositivo.

snappicam 2

Sobre su precio y los accesorios

La cámara se encuentra disponible en varios kits. La opción más barata tiene un coste de 125 euros, incluyendo todo lo básico (Raspberry Pi, cámara, batería, instrucciones y un objetivo “ojo de pez” de 180 grados). Si lo que quieres es algo que sea un poco más completo también existe un kit que por 187 euros en el que tienes disponible una gran cantidad de accesorios para tu SnapPiCam: LCD táctil de 2.7″ y botones, trípode de anclaje, cargador y la posibilidad de elegir entre un objetivo Megazoom o Megazoom+. Sin embargo, el precio de estos dos objetivos no se encuentra dentro del anterior y habría que añadir un precio extra de 250 y 281 euros respectivamente.

Fuente | AltFoto