A T-Mobile no le gusta que descarguen con P2P intensivamente a través de su red 4G

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

El operador estadounidense T-Mobile tiene en su portfolio de ofertas un plan de datos ilimitado para su conexión 4G. Aunque en España no hay actualmente un plan de datos ilimitado a través de 4G (ni tampoco de 3G), en Estados Unidos el operador T-Mobile sí lo ha creado con el propósito de cubrir las necesidades de clientes intensivos.

Los planes de datos 4G ilimitados tienen un coste entre los 70 y los 80 dólares, sin embargo, al operador no le ha gustado nada que ciertos usuarios se dediquen a descargar a través de redes P2P de forma intensiva. El principal problema que tienen los operadores si muchos usuarios descargan de forma intensiva, es que sus redes móviles se saturan, y lo hacen con mayor facilidad que las redes fijas. Al saturarse las redes, evitan que otros clientes puedan hacer un uso normal de la red, lo que conlleva una mala experiencia de usuario.

T-Mobile ha avisado que a los usuarios que realicen este uso de la tarifa de datos ilimitada, se exponen a una limitación en la velocidad de descarga, aunque no han dejado claro cuál será esta limitación. Un claro ejemplo de violación de los términos de uso del servicio está en la realización de tethering para descargar contenidos a través de la BitTorrent.

Actualmente en España la limitación de descarga si nos pasamos en la tarifa de datos depende del operador, pero ronda los 64Kbps, una velocidad completamente insuficiente para hoy en día.

Tenéis más información sobre T-Mobile en Tmonews.