D-Link DIR-518L: Primer router portátil con doble banda simultánea Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante D-Link ha lanzado el router D-Link DIR-518L, un router portátil con múltiples modos de configuración y buenas características técnicas. Este router permite crear una red Wi-Fi con doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz) para proporcionar la máxima velocidad, además es compatible con el estándar Wi-Fi AC.

Este router incorpora una antena interna en configuración MIMO 1T1R para cada banda de frecuencias, es capaz de proporcionarnos una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de 433Mbps en la banda de 5GHz haciendo uso del estándar Wi-Fi AC.

El router D-Link DIR-518L es un pequeño router que con tan sólo enchufarlo a la red eléctrica y pulsar un botón tendremos la red inalámbrica creada. Este router incorpora un puerto USB 2.0 para conectar un módem USB 3G o 4G y compartir Internet vía Wi-Fi o vía cable a través de su puerto Fast-Ethernet. Este equipo también permite proporcionar Internet vía Wi-Fi cogiendo la conexión a través del puerto Ethernet que actúa como WAN.

D-Link_Router_Portatil_mydlink_DIR-518L

Este nuevo router incorpora la nueva interfaz de firmware que ya vimos en el D-Link DIR-880L, unos menús muy intuitivos, limpios y cuidados, para gestionar todas las opciones a través de una tableta.

D-Link_DIR-518L_InterfazWeb

El puerto USB 2.0 también se puede utilizar para almacenamiento y compartición de archivos a través de la tecnología SharePort de D-Link. A través de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, podremos acceder a la nube privada de forma rápida y fácil, también podremos realizar streaming de archivos multimedia en HD para sacar el máximo partido a nuestros dispositivos. El acceso se puede realizar localmente y también a través de una conexión a Internet.

Por último, este router se puede utilizar para cargar dispositivos móviles, tan sólo tenemos que seleccionar manualmente el “modo cargador” en el equipo.

El DIR-518L está ya disponible a un precio de 72,90€.


Noticias relacionadas