Eleven Paths lanza el plugin de Latch para Moodle

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Eleven Paths ha lanzado un plugin de Latch para Moodle, el conocido sistema de e-learning que usan las universidades y centros de educación. Gracias a la integración de Latch en Moodle, aumentaremos la seguridad de nuestra identidad digital para que sea mucho más difícil que un posible atacante entre en nuestra cuenta.

En RedesZone tenemos una sección específica de Latch donde podréis encontrar información sobre este servicio adicional de seguridad y cómo ponerlo en marcha en vuestros servidores. Actualmente tenemos manuales para darnos de alta en el servicio como desarrollador, cómo configurarlo en un servidor OpenSSH, cómo configurarlo en un servidor OpenVPN y también cómo utilizarlo para autenticarnos en nuestro sistema basado en Linux.

Ahora Latch también estará disponible como plugin en Moodle, su instalación es muy sencilla ya que únicamente tenemos que descargarnos el Plugin desde el GitHub oficial de Latch y proceder a descomprimirlo en el directorio raíz de la plataforma e-learning. Después iniciamos sesión como administrador de Moodle y veremos en las opciones de seguridad el plugin de Latch.

03-Enabled Latch - EN

Después únicamente tenemos que introducir en Moodle los datos de la cuenta Latch que hemos creado para la aplicación (ID de la app y la contraseña), a continuación tendremos que parear el servicio con el “token” a través de la aplicación móvil y ya lo tendremos configurado.

Tenéis un completo manual de configuración en el blog de Eleven Paths.


Noticias relacionadas