El Bitcoin podría ser aceptado en eBay y PayPal como forma de pago

Escrito por Rubén Velasco
Comercio Online
0

El Bitcoin es una moneda virtual desarrollada principalmente para operar en el mercado negro de forma anónima y prácticamente imposible de rastrear. Esta moneda se genera mediante el cálculo de complejas operaciones aritméticas con un PC, por ello, el número de usuarios individuales que participan en el cálculo de estas monedas es mayor.

El Bitcoin es una moneda que no está controlada por ningún gobierno ni por ningún organismo, lo que no termina de convencer a la mayoría de los comerciantes y empresarios rechazando completamente el pago en esta moneda. Algunas empresas, por ejemplo, servidores VPN online, ofrecen el pago en esta moneda para preservar así el anonimato de la conexión, aunque aún pocas más se han animado a usarlo. Sin embargo, esto podría cambiar pronto.

eBay y PayPal podrían estar estudiando ofrecer a todos los usuarios el pago en Bitcoin a través de su plataforma como método de pago alternativo. PayPal (propiedad de eBay) podría convertirse así en la primera plataforma en aceptar la moneda que probablemente sea el futuro de las compras a través de Internet. Por el momento se desconoce si habrá más empresas que se animen a seguir un modelo similar al de estas 2, por ejemplo, Amazon.

Bitcoin_PayPal_foto

Tan pronto como se ha podido conocer esta intención, miles de protestas han aparecido en la red. Si esta moneda pasa a formar parte de una entidad como PayPal el anonimato que garantiza para ciertas transacciones, especialmente en el mercado negro, quedará drásticamente reducido y los diferentes gobiernos y organismos de seguridad podrán comenzar a controlar y rastrear esta moneda, suponiendo ello un peligro para los que operan con ella más allá de lo que la ley permite.

Para finalizar, durante el mes de agosto el Bitcoin ha perdido un valor de más de 100 dólares respecto a la media de los últimos 3 meses. Es una moneda inestable, por lo que desde RedesZone os recomendamos que si operais con esta moneda tengáis cuidado por las variaciones de valor y los ataques informáticos que los piratas realizan contra sus usuarios.

¿Qué opinas del hecho de que algunas empresas como PayPal o eBay acepten la criptomoneda como medio de pago?

Fuente: Codigogeek