Edimax IC-3116W: Analizamos esta cámara IP de 60 euros

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

Los sistemas de videovigilancia profesionales no se encuentran muchas veces al alcance de los bolsillos de los usuarios particulares. Por este motivo, compañías como Edimax toman la decisión de centrar su esfuerzos en poner a la venta cámaras IP que permitan a los usuarios controlar su vivienda, el pequeño negocio e incluso el jardín familiar haciendo uso por ejemplo de la Edimax IC-3116W.

La cámara IP que os presentamos podría ser una de las más completas del mercado, teniendo una relación calidad-precio que debería ser de las mejores. Además de costar aproximadamente 60 euros (dependiendo de la tienda en la que se vaya a adquirir) la cámara cuenta con la posibilidad de ofrecer imágenes en alta definición, posee enfoque automático para evitar que el usuario tenga que estar regulando el objetivo hasta conseguir una imagen nítida, posee un kit de montaje personalizable y con todo lo necesario para que el usuario pueda personalizar su ubicación.

También posee conectividad inalámbrica Wi-Fi, lo que va a permitir al usuario no tener que depender de tirar un cable de red por toda la vivienda o jardín hasta la ubicación final de la Edimax IC-3116W.

edimax ic-3116W

Sensor de movimiento y visión infrarroja

Cuando hemos dicho que la calidad-precio es de lo mejor visto hasta ahora es por algún motivo. La cámara además cuenta con un sensor de movimiento configurable para que el usuario reciba alertas en su smartphone cada vez que se haya detectado el movimiento de un objeto. Las situaciones de poca luz tampoco van a ser un problema para estar cámara a priori, ya que cuenta con visión infraroja que permitirá al usuario ver en condiciones de poca luz.

Todo esto viene acompañado de un menú de configuración web muy extenso para poder configurar cualquier aspecto de la cámara, desde la calidad del vídeo, pasando por configurar un dispositivo NAS para enviar las imágenes o bien las alertas que serán enviadas a una dirección de correo o en forma de SMS a un número de teléfono móvil. También hay que añadir que posee aplicaciones para dispositivos Android e iOS, por lo que el usuario podrá tener acceso a la cámara siempre desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Un dispositivo a tener en cuenta y que en RedesZone hemos tenido la ocasión de probar, por lo tanto, si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de esta cámara no dudes en leer nuestro análisis a fondo.

Para conocer más detalles sobre productos o manuales de configuración también puedes visitar la sección dedicada a análisis de productos Edimax y la sección Edimax Smart Life.


Noticias relacionadas