Servicios en la nube para copias de seguridad (II): Backblaze

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de las copias de seguridad. Tenemos varias formas de hacer copias de nuestros archivos, por ejemplo, en discos duros externos, memorias de almacenamiento masivo o en la nube, medio que está ganando un gran protagonismo en los últimos meses para tener copias de seguridad disponibles en todo momento desde cualquier lugar.

Backblaze es una plataforma de almacenamiento en la nube poco conocida y de bajo coste pero a la altura de las grandes. A diferencia de otros servidores como Dropbox, este servidor está diseñado para un almacenamiento a gran escala en lugar de archivos individuales, es decir, que no disponemos de las principales opciones sociales que ofrecen otros servidores, pero a cambio, obtenemos un almacenamiento (en este caso ilimitado) seguro, robusto y fiable para almacenar todos los datos que necesitemos en él.

Las principales características de Backblaze son:

  • Almacenamiento ilimitado por tan sólo 5 dólares al mes (5 días gratis de prueba).
  • Permite almacenar en los servidores una copia de seguridad de todo, tanto de discos internos como externos.
  • Cifrado militar para proteger los archivos.
  • Buscador de archivos.
  • Dispone de un cliente para iPhone desde el que acceder a nuestros archivos.
  • Permite restaurar desde la web a un disco duro interno, externo o memoria USB.
  • Los archivos siempre están disponibles en la nube.

Backblaze almacenamiento foto

Con Backblaze podremos crear una copia de seguridad completa de todo nuestro sistema. Los desarrolladores recalcan la importancia de las copias de seguridad a la hora de enfrentarse a la pérdida de información (un disco duro estropeado, por ejemplo) o ante el robo de un equipo informático. La compañía garantiza una copia de seguridad segura y fiable con la posibilidad de recuperar cualquier archivo borrado, incluso de sus servidores, para no tener que lamentar la pérdida de los archivos importantes.

Como seguridad para el almacenamiento, Backblaze garantiza que aplica por defecto un cifrado a todos los datos de los que únicamente ellos tienen la clave. Para los usuarios más desconfiados la plataforma permite a los usuarios aplicar una clave de cifrado personalizada, sin embargo, si el usuario pierde la clave Backblaze no será capaz de recuperar los archivos y quedarán almacenados inaccesibles para siempre. De igual forma toda su infraestructura está libre de Java, principal causante de vulnerabilidades.

El software de Backblaze también incluye un sistema de localización para un ordenador robado de manera que podamos saber dónde está e intentar recuperarlo.

Sin duda un excelente almacenamiento ilimitado de bajo coste. Si estamos buscando un almacenamiento en la nube al que confiar una copia de seguridad de todos nuestros archivos, esta es una opción a tener en cuenta en cuanto a prestaciones y precio.

Más información sobre este servicio en la página web de Backblaze.

¿Qué te parece Backblaze? ¿Conoces otras plataformas de almacenamiento ilimitado similares?


Noticias relacionadas