Servicios en la nube para copias de seguridad (III): Crashplan

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

En artículos anteriores hemos hablado de Amazon Glacier y Backblaze, 2 servidores de almacenamiento en la nube poco conocidos pero con unos precios muy difíciles de superar por los líderes actuales como Dropbox y Google Drive. En este artículo vamos a sumar a la lista de servidores de almacenamiento en la nube para copias de seguridad a Crashplan.

Crashplan es un servidor de almacenamiento de bajo coste orientado a crear copias de seguridad de absolutamente todos los datos del usuario en la nube de manera que en cualquier momento se pueda recuperar el acceso a ellos o poder tenerlos siempre disponibles desde cualquier lugar.

Crashplan ofrece varios tipos de productos que se adaptan según las necesidades de sus usuarios.

  • Personal y gratuito: Para hacer copias offline a discos duros u otros equipos con el software de la compañía.
  • Individual: Permite hacer copias de seguridad en la nube con espacio ilimitado de un único PC por 5 dólares al mes.
  • Familiar: Permite hacer copia de seguridad en la nube con espacio ilimitado de hasta 10 ordenadores por 12.50 dólares al mes.
  • Empresarial: Almacenamiento en la nube ilimitado para un número ilimitado de ordenadores. Especial para empresas.

Crashplan_planes_de_precios_foto

Crashplan se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios protegiendo constantemente sus datos y estando siempre accesibles desde cualquier lugar ya sea desde la web de la compañía como desde los clientes para los diferentes sistemas operativos de escritorio (Windows, Linux, Mac OS X) o para smartphones (Android y iOS).

Todos los datos que se almacenan en esta nube ofrecen un cifrado de 448 bits de manera que ningún usuario, ni siquiera los responsables de Crashplan pueden acceder a ellos. Los datos son del usuario, por lo tanto, únicamente él tendrá acceso a ellos en todo momento. Igualmente a toda la conexión entre el cliente y el servidor se le aplica un cifrado AES de 128 bits, por lo que tampoco nadie tendrá acceso a los datos mediante ataques MITM.

Todos los datos almacenados en Crashplan tienen copia de seguridad interna que garantizan que ante un fallo de la compañía siempre se puedan recuperar de nuevo. Igualmente se guarda un historial ilimitado de versiones de manera que ante un archivo modificado el usuario podrá volver atrás en el mismo y recuperar una versión anterior fácilmente.

Un gran servicio de almacenamiento en la nube que, aunque no ofrece las mismas funciones sociales que Dropbox o Google Drive, es completamente útil para almacenar copias de respaldo completas de nuestro ordenador y de todos los datos almacenados en él.

Para contratar el servicio, probarlo u obtener más información debemos acceder a su página web principal.

¿Qué opinas de Crashplan? ¿Conoces otros servidores de almacenamiento similares?