Western Digital, GitHub, Seagate y más se unen a la Linux Foundation

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Hace algunas horas que ha dado comienzo la LinuxCon, una feria relacionada con el mundo del software libre. En ella participan varias organizaciones, entre otras, la Linux Foundation, para dar conferencias, charlas, hablar de la actualidad y, cómo no, mantener informados a todos los asistentes de las principales novedades de la organización.

Uno de los anuncios más importantes que se han dado en la LinuxCon viene de la mano, como hemos dicho, de la Linux Foundation. A la actual lista de más de 200 empresas colaboradoras se han sumado 5 más recientemente. La mayoría de los usuarios conoce a Western Digital y Seagate, los 2 fabricantes más importantes de discos duros. Junto a ellos la conocida plataforma de control de versiones GitHub que también pasa a formar parte de la lista de empresas de la Linux Foundation junto a SanDisk, fabricante de memorias flash. Para finalizar tenemos Adapteva, una startup fabricante de placas y chips para supercomputación.

La lista completa de empresas colaboradoras con la Linux Foundation se puede consultar desde el siguiente enlace.

También se ha anunciado que 2 empresas, Hitachi y NEC, han aceptado pasar a formar parte de la “Core Infrastructure Initiative“, una iniciativa con la que se busca poder financiar grandes proyectos abiertos de cualquiera de las empresas colaboradoras en caso de que sea necesario.

La Linux Foundation es una gran iniciativa para poder tener un control sobre la gran cantidad de proyectos libres que se realizan constantemente. Un ejemplo reciente de la actividad de esta organización ha sido tras el descubrimiento de Hearbleed, la vulnerabilidad de OpenSSL, que se ha ofrecido a ayudar con el mantenimiento del software y a financiar posibles auditorías que, de lo contrario, por la naturaleza de código abierto no podría haber sido posible.

¿Qué opinas de la participación de las más de 200 empresas en la Linux Foundation?

Fuente: Phoronix