D-Link DWL-8610AP: Nuevo punto de acceso Wi-Fi AC1750 para empresas

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante D-Link ha anunciado un nuevo punto de acceso Wi-Fi AC orientado a empresas que quieren montar una red inalámbrica de calidad, este nuevo AP es el D-Link DWL-8610AP y está diseñado para su uso en interiores. La principal característica de este punto de acceso es que tiene doble banda simultánea.

El D-Link DWL-8610AP incorpora conectividad Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus 3 antenas internas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias al uso de la tecnología Wi-Fi AC, en esta banda también tenemos 3 antenas internas en configuración MIMO 3T3R.

Al ser un AP de interior, todas las antenas son omnidireccionales, las antenas de la banda de 2.4GHz tienen una ganancia de 5dBi y las de la banda de 5GHz tienen una ganancia de 6,5dBi. Gracias a la ganancia de estas antenas, tendremos mayor cobertura, sobre todo en la banda de 5GHz que es donde menos cobertura recibimos habitualmente por una cuestión física (cuanta mayor frecuencia, mayor atenuación de las ondas electromagnéticas en el espacio y peor atraviesa los obstáculos).

DWL8610AP_1

Este punto de acceso permite configurarse como AP, WDS bridge y también como repetidor universal. Incorpora dos puertos duales Gigabit Ethernet para conseguir proporcionar el máximo rendimiento en la red inalámbrica, uno de estos puertos soporta el estándar 802.3at PoE para alimentar el AP a través del propio cable de red, de esta forma facilitará su instalación por la empresa.

En cuanto al firmware, este AP incorpora un programador Wi-Fi, band steering para mover a los clientes inalámbricos a la banda de 5GHz preferiblemente, limitación de ancho de banda al cliente, rápido roaming entre puntos de acceso, portal cautivo y servidor RADIUS interno entre otras muchas características.

DWL8610AP_2La gestión de este AP se puede realizar a través de un portal web HTTP y HTTPS, también se puede administrar a través de SNMP, telnet e incluso por SSH. Este punto de acceso es compatible con D-Link Unified Switches and Wireless Controllers para centralizar la gestión de los AP.

Este equipo tiene una garantía de por vida y lo encontraremos próximamente en tiendas a un precio unos 800€. Tenéis todas las características de este D-Link DWL-8610AP en la página web oficial.