Apple corrige varias vulnerabilidades graves en el navegador web Safari

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Apple ha lanzado una actualización de seguridad importante para su conocido navegador Safari. Esta actualización corrige varias vulnerabilidades de seguridad las cuales dejaban expuertos a los usuarios a ataques de ciberdelincuentes.

Las actualizaciones que Apple ha lanzado son para las versiones de Safari 6.16 y 7.0.6 y están disponibles en la página de soporte de Apple para los sistemas operativos OS X Lion 10.7.5, OS X Lion Server 10.7.5, OS X Mountain Lion 10.8.5 y OS X Mavericks 10.9.4.

Con esta vulnerabilidad que ya han corregido, si un usuario visitaba un sitio web malicioso, podría permitir el cierre inesperado de la aplicación e incluso la ejecución de código arbitrario de forma remota. Desde F-Secure indican que Apple aún tiene que verificar cualquier evidencia que indique que la vulnerabilidad ha sido explotada, ya que de momento no se sabe si los atacantes han conseguido su objetivo.

Apple ha vuelto a no dar más detalles sobre esta vulnerabilidad de su navegador Safari, ni tampoco si los atacantes han conseguido explotar este fallo de seguridad. La política de Apple siempre es el hermetismo en temas de seguridad.

Se recomienda a los usuarios y administradores de sistemas actualizar cuanto antes el sofware Safari para poder navegar de forma segura.

Fuente: Unam.mx


Noticias relacionadas