oclHashcat v1.30: Conoce las novedades de la nueva versión

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

oclHashcat es un software muy conocido para la recuperación de todo tipo de contraseñas. Además de utilizar la CPU para el crackeo de contraseñas, oclHashcat está muy optimizado para usar las tarjetas gráficas de NVidia y de AMD y hacer el trabajo mucho más rápido que usando la CPU convencional, gracias al uso de la GPU (CPU de las tarjetas gráficas).

Los desarrolladores de oclHashcat han lanzado la versión 1.30 con un gran número de mejoras. En esta nueva versión los desarrolladores se han centrado en incrementar el rendimiento del kernel y corregir ciertos fallos que había en algunos algoritmos. Lo que más cambia en esta versión es el dispatcher que ahora forma parte del núcleo de oclHashcat, ahora es más rápido que antes y ayuda a mejorar el rendimiento.

Para los usuarios de AMD que vayan a actualizar a esta versión 1.30, es necesario que descarguen los últimos drivers beta de Catalyst antes de actualizar oclHashcat. La decisión del equipo de oclHashcat de usar una versión beta es porque AMD está tardando demasiado en convertirla en “stable” y según ellos, es lo suficientemente estable como para usarla sin problemas.

Algunos de los nuevos algoritmos de recuperación de claves que se han incorporado a esta versión son por ejemplo los de Skype, Peoplesoft, Android FDE, Lotus Notes/Domino 8 y otros como md5($salt.md5($pass)) y Kerberos 5.

Se puede descargar la nueva versión de oclHashcat v1.30 desde la página web oficial. Al instalar la nueva versión es necesario crear una nueva carpeta de trabajo, no se debe reusar la anterior.