ProxyMe: Un nuevo proxy basado en plugins y orientado a pentesting

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

ProxyMe es una aplicación proxy desarrollada por Manuel Fernández de Eleven Paths. Esta herramienta es un proxy HTTP y HTTPS con una arquitectura modular para permitir un desarrollo ágil y rápido de plugins, de esta forma podremos extender sus funciones muy fácilmente, además es un proyecto de código abierto por lo que la comunidad podrá desarrollar nuevas características.

ProxyMe permite analizar y modificar conexiones de red HTTP y HTTPS, permite realizar tareas de pentesting y actualmente cuenta con varios plugins para realizar ataques ya conocidos como el caché poisoning y el SSLStrip.

Este proxy permite varios modos de conexión:

  • Modo clásico: el cliente debe configurar su navegador con el proxy para que toda la información vaya a través de él.
  • Modo transparente: es igual que el anterior pero el cliente no tiene que configurar su navegador.
  • Modo inverso: cuando el servidor proxy se sitúa delante de los servidores web, los clientes estarán obligados a hacer peticiones a través del servidor proxy.

proxyme1

Para configurar y ejecutar ProxyMe basta con editar un archivo XML donde tendremos su configuración, además también tendremos la opción de habilitar y deshabilitar los distintos plugins de ProxyMe con tan sólo poner “enable” o “disable” en el plugin que corresponda.

Esta herramienta fue presentada en la conocida conferencia de hackers Black Hat 2014 celebrada en Las Vegas. Si queréis conocer más a fondo el funcionamiento de ProxyMe, os recomendamos acceder a estos dos enlaces de Eleven Paths:

Podéis descargar la herramienta ProxyMe y acceder al proyecto en Google Code desde este enlace.