BitTorrent Sync recibe una importante actualización

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El almacenamiento en la nube cada vez es más utilizado, especialmente para compartir archivos fácilmente entre usuarios. Sin embargo, existen alternativas mucho más seguras, sencillas de usar y sin limitaciones para compartir fácilmente archivos directamente punto a punto sin tener que alojar nuestros archivos en servidores de terceros.

Hace algunas horas el equipo de desarrollo de BitTorrent Sync ha publicado la nueva versión de su cliente de sincronización. El nuevo BitTorrent Sync 1.4 trae consigo importantes novedades y correcciones, aunque la más importante de todas de cara a los usuarios menos especializados en la herramienta es una nueva interfaz que simplifica notablemente la tarea de sincronizar y compartir archivos y carpetas.

BitTorrent-Sync-vs-cloud-based-service

Hasta ahora, la única forma que había para compartir carpetas a través de BitTorrent Sync era mediante una clave privada que se compartía entre los usuarios con una cuenta específica que queríamos que tuviera permiso para acceder a dicha carpeta. A partir de ahora es posible compartir simplemente un enlace http como si se tratase de una simple página web.

BitTorrent-Sync-foto-1

Cuando el usuario recibe dicho enlace simplemente debe abrirlo desde un navegador de Internet para acceder a una página web (similar a cuando recibimos un enlace de Dropbox o de cualquier otro servidor de almacenamiento) y desde allí se añadirá automáticamente la carpeta a nuestro Sync (teniendo previamente el cliente Sync instalado en el sistema) de manera que no necesitaremos utilizar más los códigos privados. Este método de conexión mantiene las mismas opciones que el método clásico, es decir, podemos configurar también fecha de caducidad a la carpeta compartida e incluso si queremos que sea de sólo lectura.

BitTorrent-Sync-1.4-foto-2

La opción de compartir carpetas mediante claves privadas aún está disponible, por lo que el programa también seguirá funcionando como hasta ahora. La interfaz del usuario también se ha mejorado con algunos retoques que simplifican su uso y generan una mejor impresión de un software más limpio y sencillo.

BitTorrent Sync sigue siendo una excelente alternativa a los principales servidores de almacenamiento en la nube como Dropbox. Con él, los usuarios en ningún momento pierden la propiedad de los archivos y pueden saber con certeza en todo momento dónde se encuentran los archivos, qué usuarios han sincronizado las carpetas (ya sean locales o remotos) y pueden añadir y eliminar archivos a las carpetas de manera que los usuarios reciben dichos cambios en tiempo real sin necesidad de recibir un enlace adicional.

El cliente para Android también se ha actualizado para ser compatible con estas mejoras y aumentar su cuota de mercado en dispositivos móviles.

¿Eres usuario de BitTorrent Sync? ¿Qué te parece este excelente cliente de sincronización? ¿Qué aspectos cambiarías de él?

Fuente: BitTorrent Blog


Noticias relacionadas