El nuevo Google Chrome 37 soluciona 50 vulnerabilidades

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados de la informática moderna. Una gran velocidad (pese a su consumo excesivo de recursos) junto a las funciones de sincronización e integración con los diferentes servicios de Google hacen que este navegador sea el elegido por la mayoría de los usuarios, por lo que es tarea de Google proteger a los mismos y seguir mejorando para seguir ganando usuarios poco a poco.

Hace algunas horas Google ha publicado una nueva versión de su navegador web que ha llegado a los usuarios con una serie de importantes cambios y mejoras, especialmente en la seguridad. Lo primero en lo que la compañía ha trabajado es en solucionar 50 vulnerabilidades y fallos de seguridad descubiertas desde el lanzamiento de la versión 36 del mismo. Una de ellas es prácticamente la peor vulnerabilidad detectada desde el lanzamiento del navegador web y permite a los usuarios malintencionados saltarse la sandbox y ganar permisos en el sistema y ejecutar código de forma remota.

Con todas las vulnerabilidades corregidas en esta actualización, Google ha pagado un total de 32.500 dólares a desarrolladores independientes que han descubierto las vulnerabilidades y que decidieron reportarlas antes que venderlas en el mercado negro para que otros piratas informáticos pudieran aprovecharse de ellas.

En el blog oficial de Google Chrome podemos consultar información complementaria sobre el resto de las vulnerabilidades corregidas.

De igual forma, la nueva versión de Google Chrome 37 viene con algunas nuevas características. En primer lugar una nueva forma de gestionar las contraseñas de los diferentes sitios web desde la barra de direcciones que permite al usuario conocer el usuario con el que ha iniciado sesión y eliminar la correspondiente entrada en el caso de que no se quiera guardar dicho usuario en el administrador de contraseñas. También se ha mejorado el motor de renderizado de fuentes.

Google_Chrome_37_foto_1

Otro cambio muy importante es que por fin se encuentra disponible la versión de 64 bits de este navegador. Esta versión mejora la seguridad, la velocidad y la estabilidad del navegador web, por lo que es recomendable que todos los usuarios de arquitecturas x64 se instalen esta nueva versión para mejorar aún más la experiencia de uso. Podemos descargar la versión x64 desde el siguiente enlace.

Google Chrome 37 es una gran actualización que sin duda ha sido bien recibida por todos los usuarios de este sistema. Habrá que esperar a ver cómo responden los diferentes navegadores web a estos cambios, especialmente Firefox que, pese a ser el tercer navegador web más usado de la red aún no cuenta con una versión nativa a 64 bits.

¿Qué te parece el nuevo Google Chrome 37? ¿Has actualizado ya a la nueva versión?