Twitter pone a disposición de los usuarios sus herramientas analíticas

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Las estadísticas se están convirtiendo en un aspecto muy importante no solo para los administradores de páginas web, sino también para aquellos que hacen uso de las redes sociales. Por este motivo, los responsables de la red social Twitter han tomado la decisión de abrir su herramienta analítica para que todos los usuarios puedan hacer uso de ella y comprobar algunas estadísticas, como por ejemplo la relevancia de los tweets o el número de seguidores.

Os podéis hacer a la idea de qué datos se pueden ver gracias a esta herramienta. En primer lugar se puede ver todo lo relacionado con los tweets que se han publicado, desde cuántos retweets o favoritos ha conseguido en un periodo de tiempo, pasando por cuántas respuestas se han obtenido, hasta ver por ejemplo el alcance que ha tenido dicho contenido, algo que la red social Facebook ya hacía para las páginas.

Twitter se está convirtiendo en algo clave para muchos usuarios y sin lugar a dudas se ha convertido en un termómetro ideal para medir no solo la popularidad de un usuario, sino también la de los contenidos de una página web. A la herramienta se puede acceder a través de la dirección analytics.twitter.comEn el caso de no tener iniciada sesión en nuestra cuenta, en primer lugar se pedirá que se introduzcan las credenciales de acceso. Si ya se tenía iniciada una sesión en el navegador automáticamente se lleva al usuario a la página donde se muestra un resumen de la actividad de la cuenta.

twitter abre herramienta analitica a todos los usuarios

La progresión del número de seguidores y todo lo relacionado con estos también está sujeta a análisis

Los seguidores es otra de las analíticas muy importante y gracias a esta herramienta los usuarios podrán controlar cuál ha sido la progresión y algunas estadísticas más de estos, como los intereses, las ciudades más destacadas y los perfiles favoritos, es decir, los perfiles que son más comunes entre mis seguidores.

Como funcionalidad gratuita a añadir sobre la que ya ofrece la red social no está nada mal y gracias a ella podremos ver algunos datos curiosos que sin ella seguramente se nos habrían escapado, sin esperar que la herramienta sea algo espectacular en lo referido a analítica. También hay que tener en cuenta que de una red social sencilla tampoco hay muchos parámetros que puedan ser sujetos a análisis.

Más información: ADSLZone

Fuente | Softpedia


Noticias relacionadas