Wasel Proxy, una lista de servidores proxy gratuitos

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Aunque si lo que queremos es mejorar la privacidad y la seguridad en nuestras conexiones debemos utilizar una conexión VPN, los Proxy son útiles, por ejemplo, para ocultar simplemente nuestra ubicación y saltarnos ciertas limitaciones regionales que algunas plataformas (Netflix, por ejemplo) tienen habilitadas por defecto y que impiden el acceso a ellas desde el exterior.

Wasel Proxy es una plataforma web que nos lista una gran cantidad de servidores Proxy gratuitos distribuidos a lo largo de todo el mundo de manera que cualquier usuario pueda conectarse a ellos fácilmente sin necesidad de utilizar software adicional.

Lo primero que debemos hacer para poder consultar la lista de servidores es acceder al siguiente enlace.

Wasel_Proxy_lista_servidores_foto_1

Como podemos ver, en una primera vista nos aparecerán un gran número de servidores de diferentes países del mundo. Según la ubicación que queramos emular debemos conectarnos a un determinado servidor o a otro con el fin de poder emular la ubicación correspondiente en el servidor de destino (por ejemplo, para conectarnos a Netflix debemos emular una ubicación en Estados Unidos).

Podemos filtrar los resultados de los servidores de Wasel Proxy según su país desde las opciones que aparecen en la parte superior de la lista. Por ejemplo, hemos podido encontrar 18 servidores alojados directamente en España (aunque es un poco innecesario conectarse a un servidor de nuestro mismo país).

Wasel_Proxy_lista_servidores_foto_2

Todos los servidores de esta lista son anónimos, por lo que con la dirección IP del mismo y su puerto podemos ya establecer la conexión fácilmente, por ejemplo, desde las opciones de Proxy de los navegadores web o desde cualquier otro software diseñado para establecer este tipo de conexiones en nuestro sistema operativo.

Debemos tener en cuenta que conectarnos a un servidor de los que aparecen en la lista de Wasel Proxy, igual que a una conexión VPN o un servidor intermedio casi siempre conlleva una considerable pérdida de velocidad, por lo que estas conexiones no son recomendables para descargar grandes ficheros o reproducir vídeos en streaming en alta calidad, entre otras. Tampoco debemos olvidar que no sabemos con certeza quién se esconde detrás de dichos servidores, lo que puede suponer un riesgo para nuestra seguridad y privacidad. Debemos utilizar estas conexiones públicas con cuidado.

¿Qué te parece la lista de servidores de Wasel Proxy? ¿Conoces más servidores Proxy gratuitos?